Un Doodle de Google es una alteración temporal de su clásico logotipo con el objetivo de celebrar una fecha importante: fiestas, aniversarios, nacimiento o fallecimiento de un personaje histórico… Además, algunos de ellos tienen una versión gamificada que convierte sus letras en divertidos videojuegos y permiten trabajar distintas destrezas como, por ejemplo, la programación. A continuación mostramos una recopilación de los mejores juegos Doodle para aprender y entretenerse, ¡al mismo tiempo! 


Kids Coding

kids coding juegos Doodle

La dinámica de este minijuego es dirigir a un pequeño conejo a través de un circuito para que pueda comer sus zanahorias. Utilizando la programación como método de trabajo, los usuarios deben ir programando piezas de diferentes formas para que el personaje avance hacia su comida. Con estos juegos Doodle se conmemora la introducción (hace 50 años) de los primeros lenguajes de programación para niños. Es muy sencillo y cuenta con un pequeño tutorial que indica previamente cómo han de colocarse las piezas. 


Pacman 

Pacman juegos Doodle

Este Doodle, uno de los más famosos disponibles en Google, celebra los 30 años de la creación del mítico videojuego. Sigue la misma dinámica que el título original: conseguir que el círculo amarillo, protagonista del juego, consiga comerse todas las bolitas sin ser atrapado por los fantasmas que le persiguen por todo el laberinto. Para jugar solo hay que utilizar las flechas del teclado y ser más rápido que los rivales. 


Fischinger

Fischinger juegos Doodle

En honor a Oskar Fischinger (pintor, animador y director de cine alemán), este juego permite crear composiciones musicales propias. Bajo el lema ‘la música no se limita al mundo sonoro, también existe en el mundo visual’ hay que ir pinchando en diferentes partes de un circuito para crear una melodía con instrumentos musicales. Una vez compuesta, es posible compartirla en redes sociales. 


Scoville

Scoville

¿Sabías que existe una escala encargada únicamente de medir el picor de los pimientos? Pues este Doodle, inspirado en la creación del químico Wilbur Scoville, gira en torno a ella. Un avatar del propio científico va explicando el lugar que ocupan en la escala distintos tipos de pimientos como los jalapeños o el pimiento morrón. Después, el jugador deberá ‘enfrentarse’ a un helado, alimento que el químico usa para calmar el exceso de picante, pulsando los valores correspondientes de la escala para evitar que el postre le congele. 


Hip Hop

Hip hop

Para los amantes de este género musical, con este juego se festeja el día que un DJ jamaicano-estadounidense llamado Kool Herc, decidió tocar solo las secciones instrumentales de sus canciones naciendo, de esta manera, el hip hop. A través de una pequeña introducción histórica del género, permite ‘pinchar’ discos originales que se utilizan en este tipo de música e ir desbloqueando logros a medida que se van creando nuevas composiciones.