Probamos el nuevo iPad de Apple

0
Probamos el nuevo iPad de Apple 3

La sexta generación de la popular tableta de la firma de la manzana es más potente que nunca y también más útil en las aulas: apuesta por los contenidos en realidad aumentada y permite trabajar de forma más precisa gracias a su compatibilidad con el Apple Pen. La probamos. 

El iPad más popular de Apple, con pantalla de 9,7 pulgadas, se ha renovado prestando especial atención a cuatro aspectos: la potencia, con un nuevo procesador; las aplicaciones de realidad aumentada; la compatibilidad con el Apple Pencil; y un precio inferior a las anteriores generaciones al que, además, se unen descuentos específicos para estudiantes y centros.

Multitarea

Una de las novedades de iOS 11, el último sistema operativo de Apple para tabletas y smartphones, es su capacidad multitarea. Es decir, permite abrir varias aplicaciones y trabajar en ellas de forma simultánea. Gracias a esta característica, es posible abrir una página de Wikipedia, por ejemplo, a la vez que se resume la información más importante en un email.

Que una función como esta tenga un uso tan fluido se debe a que el iPad de sexta generación es el más potente hasta la fecha. Para ello, incorpora un procesador A10 (el mismo que incorporaba el iPhone 7), que ofrece un 40% más de potencia y un 50% más de rendimiento gráfico que hasta ahora. Su rendimiento es tan positivo, que es posible compararlo con el de ordenadores portátiles tradicionales con un precio similar.

Otra realidad

Gracias a esta potencia, además, es posible sacar el máximo partido a las aplicaciones de realidad aumentada. Como hemos comentado en anteriores ocasiones, esta tecnología es ideal para un entorno como el educativo, en el que mejora los procesos de aprendizaje y aumenta el interés y la participación de los estudiantes.

Así, y gracias a una app, a los sensores y a la cámara del dispositivo, es sencillo utilizar esta tecnología. De hecho, la apuesta de Apple por ella es perceptible gracias a la importante presencia de aplicaciones compatibles con ella: Froggipedia, que sigue la vida de una rana y permite diseccionarla; JigSpace para explorar el universo; Complete Anatomy para visualizar el cuerpo humano en tres dimensiones; Boulevard AR, que transforma cualquier habitación en una de las salas de la National Portrait Gallery de Londres.

Apple Pen

El iPad de sexta generación también añade la compatibilidad con el Apple Pen, un stylus específicamente diseñado para las tabletas de Apple que, hasta ahora, sólo era compatible con el iPad Pro.

Este lápiz digital está dotado de un conjunto de sensores que miden la presión y en ángulo en el que se utiliza, de tal manera que puede adaptar el trazo que se dibuja en pantalla a ellos. Es muy útil para escribir o dibujar, pero también para dar la precisión necesaria a algunas tareas (por ejemplo, seleccionar un área concreta del documento en el que se esté trabajando, al editar una imagen…).

El Apple Pen se adquiere por separado y la experiencia de uso con él es muy positiva. Además, y como ocurría en el caso de la realidad aumentada, también se han actualizado múltiples aplicaciones para su uso con este complemento. Así, podemos citar Pages, Numbers o Keynote. También Pixelmator, Procreate, Word, Excel y Powerpoint, Photoshop, Evernote, GoodNotes…

Descuentos educativos

Además de ser el iPad de 9,7 pulgadas más económico hasta la fecha (su precio parte de 349 euros, 50 euros menos que hasta ahora), Apple ha puesto a disposición de los estudiantes y centros educativos descuentos adicionales para adquirir la tableta.

Así, los estudiantes pueden adquirir el iPad de 32 GB por 332 euros y el de 128 GB (el más adecuado, a nuestro juicio) por 418 euros, así como el Apple Pencil por 89,5 euros.

 

 

Las instituciones educativas, por su parte, pueden acceder a ellos por 335, 421 y 89,5 euros respectivamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.