Yoleo Club es una innovadora solución basada en las TIC que tiene como objetivo motivar al alumno a leer, incentivar el gusto por la lectura y mejorar la comprensión lectora.
Basado en el método pedagógico de lectura libre de Nancie Atwell, Yoleo Club se presenta como una plataforma gamificada para web, tableta y móvil que permite al alumnado de entre 6 y 16 años escoger entre un amplio catálogo de propuestas de lectura, evitando las lecturas obligatorias que en ocasiones generan rechazo al alumnado y merman su interés lector.
Legiland

Leer jugando

Esta plataforma permite al docente monitorizar y certificar esta lectura libre y hacer un seguimiento personalizado de la evolución lectora de cada alumno mediante una serie de datos, informes y gráficos, al mismo tiempo que atiende la diversidad de necesidades en el aula. En este sentido, en Yoleo Club se pueden encontrar lecturas adecuadas a diferentes niveles lectores según la edad, incluyendo libros de Lectura Fácil para atender a alumnos con dificultades de aprendizaje. Además, el profesorado tiene acceso a otros contenidos y recursos pedagógicos relacionados con estrategias para el fomento de la lectura que complementan el trabajo realizado con la plataforma.
Legiland

Entorno gamificado

Pensada para alumnos de Primaria y Secundaria, en Yoleo Club encontrarán una serie de cuestionarios de comprensión lectora de cada propuesta de lectura presentados en un entorno gamificado. Este entorno en clave de juego despierta la motivación del alumnado: gana puntos, medallas y premios a medida que va leyendo. De este modo, adquiere un mayor gusto por la lectura, mejora su comprensión lectora y gana autonomía e identidad lectora.
Legiland
Actualmente, más de 10.000 alumnos utilizan la plataforma Yoleo Club (la versión en catalán se llama Legiland) en el aula animados por sus centros escolares, que enfocan la lectura desde una nueva visión pedagógica como fuente de conocimiento académico y desarrollo personal del alumnado. Los centros escolares Yoleo crean un marco donde se amplía, se dinamiza y se socializa la experiencia lectora.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.