Windows 8, un sistema operativo más intuitivo

Desde el pasado 26 de octubre está disponible la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Destinado tanto a usuarios particulares como a empresas (y por extensión, a los centros educativos), incorpora importantes opciones de personalización y conexión, y una amplia gama de aplicaciones descargables desde la tienda on line Windows Store. Además, incluye una nueva y mejorada interfaz de usuario y la funcionalidad “Pantalla de Inicio”, que permite a los usuarios acceder con un solo clic a las aplicaciones y al contenido que más les interese, así como al nuevo Internet Explorer 10 y a Skydrive.
Disponible en más de mil modelos de tabletas, portátiles, convertibles, ultraportátiles, PCs y dispositivos all-in-one de diferentes fabricantes, también se puede adquirir como actualización para los ordenadores que funcionan con versiones anteriores de Windows. Se puede optar por las versiones Windows 8 y Windows 8 Pro. Además, se ha desarrollado una versión específica para el entorno empresarial bajo la denominación Windows 8 Enterprise, que ofrece nuevas capacidades en productividad móvil gracias a características como Windows-To-Go, una prestación que permite a los departamentos de informática proporcionar a sus empleados una imagen corporativa de Windows en un dispositivo de almacenamiento USB. También DirectAcess, destinada a hacer más seguro y sencillo el acceso remoto a los recursos de la red corporativa sin tener que iniciar una conexión de red privada virtual (VPN); y Branch Cache, gracias al que los empleados de diferentes oficinas pueden acceder a la información en los servidores centrales de la empresa sin necesidad de descargarlos localmente.
Al mismo tiempo, esta versión empresarial refuerza la seguridad con funcionalidades como BitLocker y AppLocker. Además, se ha presentado un sistema operativo desarrollado para las tabletas con procesador ARM: Windows RT.