Mañana arranca #ViernesDeEduTalks, una iniciativa que pone en marcha Microsoft con el propósito de inspirar y motivar a todos los integrantes de la comunidad educativa (docentes, estudiantes, familias…).

En concreto, estas sesiones se llevarán a cabo todos los viernes laborables de los meses de abril y mayo a partir de las 17.00 horas, y serán impartidas por distintos rostros conocidos del mundo de la educación. Asimismo, este espacio se quiere utilizar como una vía a través de la que compartir experiencias que invitan a desconectar. También como medio para descubrir historias que transformen la manera de pensar y actuar ante cierto tipo de situaciones.

Así son las sesiones #ViernesDeEduTalks

Anuncio

El primer encuentro virtual previsto corre a cargo de José Hernández, profesor de Lengua y Literatura. Dará a conocer el microproyecto ‘Cartas para la esperanza’: ha sido desarrollado durante las primeras dos semanas de confinamiento por alumnos de ESO y Bachillerato del Colegio El Valle Valdebernardo (Madrid), y permite desarrollar el humanismo de la tecnología para fines sociales. ¿Cómo lo hacen? Mejorando la calidad de pacientes ingresados en distintos hospitales madrileños. 

#Viernesdeedutalks De Microsoft

Mientras, el viernes 24 de abril está prevista la sesión ‘ValPat, inspirando a niños y niñas a unirse al mundo STEAM’’. La impartirá Patricia Heredia que, además de profesora e ingeniera de telecomunicaciones, es fundadora de la academia de robótica y programación Valpat. Le acompañará Valeria, una niña de 11 años. Ambas explicarán cómo entraron en el mundo de la tecnología, cómo se conocieron en un taller de robótica y cómo su relación pasó de ser profesora-estudiante a compañeras en el canal YouTube ValPat

Y en las próximas semanas…

Anuncio

Ya el 8 de mayo, Miguel Ángel Salcedo, conocido como Chincheto77, participará en la sesión ‘YouTube y Minecraft, herramientas para ocio, entretenimiento y educación’. Una buena oportunidad para conocer su experiencia con sus hijas y los videojuegos, y la situación en la que en encuentra en estos momentos Minecraft. 

‘¿Te atreves a mirar más allá?’. Así se llama la sesión prevista para el 15 de mayo donde se hablará de las emociones en la escuela. La conducirá Ramón Rodríguez Galán, llamado también profe Ramón y autor del libro ‘#soyMaestro, de tuit en tuit’. 

También se ha previsto la participación de César Poyatos. Su sesión lleva por título ‘Personalización, motivación y emoción en tiempos del COVID-19’. Profundizará acerca de cómo personalizar el aprendizaje en tiempos de confinamiento e incertidumbre, y mostrará a quienes se unan a su charla que las TIC son un aliado esencial para el acompañamiento, la motivación y la conexión emocional con los niños y niñas.

Finalmente, la docente Rosa Liarte participa en esta iniciativa de Microsoft con su sesión ‘Aprendizaje que merece la pena’. Este encuentro online, que se celebrará el 29 de mayo, servirá para reflexionar sobre el uso de la tecnología en el aula. También mostrará cómo a través del aula invertida es posible realizar proyectos ABP con el alumnado y gamificar las clases. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.