Con el objetivo de enseñar con ayuda de las nuevas tecnologías, el próximo 28 de febrero arranca en Valladolid Tour Charmex Educación 2019’. Se trata de una gira que recorrerá diferentes ciudades de la geografía nacional (además de Lisboa), que ha puesto en marcha Charmex para acercar sus novedades tecnológicas a los representantes de los centros escolares y de formación.
En concreto, las fechas y localizaciones previstas son las siguientes:

  • 28 de febrero: Valladolid 
  • 14 de marzo: Sevilla
  • 28 de marzo: Granada
  • 11 de abril: Valencia
  • 8 y 9 de mayo: Madrid y Barcelona
  • 30 de mayo: Santiago de Compostela
  • 3 y 4 de julio : Lisboa
  • 25 y 26 de septiembre: Bilbao

Para inscribirse, es necesario completar este formulario y especificar la ciudad donde se desea acudir ya que las plazas son limitadas.
Tour Charmex 2019

Ecosistemas de soluciones para el aula

Los asistentes al ‘Tour Charmex Educación 2019’ tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el nuevo Catálogo para Educación que ha elaborado el distribuidor, reuniendo en él una descripción de sus productos y características técnicas más importantes desde un punto de vista práctico e intuitivo. Asimismo, hay espacio para soluciones dirigidas al aula digital y colaborativa, además de centros de formación y salones de actos.
En concreto, este catálogo muestra las posibilidades que ofrecen las soluciones interactivas que ayudan a desarrollar nuevos métodos de enseñanza, estimulando la participación y facilitando el aprendizaje de los alumnos; es el caso de los monitores que soportan varios puntos táctiles a la vez y que favorecen la colaboración entre el alumnado.
Por otro lado, y bajo la filosofía del ‘Bring your own device’ (BYOD), los dispositivos de presentación inalámbrica permiten compartir imágenes desde nuestro propio dispositivo sin necesidad de conectar cables, además de ofrecer la posibilidad de compartir archivos entre los alumnos para fomentar la participación y el dinamismo en el aula. Mientras, con los equipos de proyección es posible mostrar el contenido de cualquier dispositivo de la clase en un tamaño mayor para una visión perfecta de las imágenes utilizadas. Asimismo, Charmex cuenta en su catálogo con soluciones de cartelería digital.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.