Para fomentar el juego en las aulas, la empresa de juguetes Cayro ha organizado las jornadas educativas para formadores ‘Clase de juegos & Juegos de clase’: se trata de un ciclo de talleres teóricos y prácticos dirigidos a docentes que fomentan el Aprendizaje Basado en el Juego. Para ello, se introducirán los conceptos básicos de esta metodología activa a través de los siguientes apartados:

- Definición de juego y características.

- Diferencias entre los juegos de mesa modernos y los tradicionales: ¿cuáles son las características de los juegos de mesa modernos?

- Neuroeducación: cómo aprende el cerebro y por qué los juegos de mesa favorecen el aprendizaje.

Talleres Para Formadores ‘Clase De Juegos &Amp; Juegos De Clase’

- Gamificación y Aprendizaje Basado en Juegos: ¿significan lo mismo?

- Aprendizaje Basado en Juegos: cómo emplear los juegos de mesa para reforzar los contenidos curriculares.

- Beneficios del Aprendizaje  Basado en Juegos: habilidades y competencias transversales

Murcia, la primera parada

El CEIP Tierno Galván en la localidad de Molina de Segura (Murcia) acoge el próximo 30 de marzo la primera parada de estas jornadas educativas que se imparten en dos horarios -uno de mañana (de 10 horas a 14 horas) y otro de tarde (de 16 horas a 20 horas)- para que puedan elegir en función de sus necesidades.

Estas cuatro horas se reparten de la siguiente manera: una teórica que incluye una charla introductoria impartida por un ponente (más 15 minutos para preguntas) y otra práctica donde se desarrollarán varios talleres a través de juegos para aprender cómo adaptarlos a los contenidos curriculares.

Talleres Para Formadores Clase De Juegos &Amp;Juegos De Clase

Despues de Murcia, la siguiente parada será Valencia el 4 de mayo. En Barcelona y Madrid también se han previsto estas jornadas y las fechas para su celebración se conocerán próximamente. Las plazas de ‘Clase de juegos & Juegos de clase’ están limitadas a un máximo de 20 personas por sesión (la inscripción puede realizarse a través de este enlace) y el precio son 15 euros. Con la inscripción, se hace entrega de un juego de Cayro.

Ponentes participantes

Un equipo de profesionales especialistas en neurodidáctica y Aprendizaje Basado en Juegos impartirá estas jornadas. Este es el caso de Ruth Cerdán, psicóloga y experta en Neuroeducación y Dificultades de Aprendizaje. Junto a ella, otros tres profesionales de reconocido prestigio dirigen y preparan estas sesiones: Diego Villanueva, maestro y tutor de Primaria y especialista en TIC; Julia Iriarte, psicóloga, madre y directora de la web Bebé a Mordor; y Manu Sánchez, maestro, formador y escritor, elegido como uno de los 10 mejores docentes de Educación Primaria en 2018.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.