La suite educativa Alexia, de Educaria, responde a las necesidades de gestión, comunicación, enseñanza y aprendizaje de los centros educativos. Online, se caracteriza por su flexibilidad y posibilidades de personalización. Además, está adaptada al nuevo RGPD, por lo que garantiza la seguridad de la información.
Cuenta con una estructura modular y sus posibilidades de integración con otras herramientas específicas (G Suite, Office 365, Apple School Manager, Moodle, generador de horarios, gestión de calidad, bibliotecas…) permiten construir la plataforma en función de las necesidades a cubrir.

Plataforma 360º

Alexia-Suite-Educativa-Cuadro-Mandos

Alexia incorpora, por otro lado, un cuadro de mando diseñado para facilitar a los equipos de gestión la toma de decisiones: una herramienta de explotación de datos para extraer indicadores y establecer comparativas sobre cualquier proceso realizado con la plataforma, tanto a nivel de centro como de grupo educativo.
Del mismo modo, ayuda a realizar una gestión académica avanzada personalizando la estructura de los cursos y las materias, el sistema de evaluación que se utilizará o los boletines de calificaciones. Adaptada a las necesidades de centros de formación reglada y no reglada y a cualquier nivel educativo, genera la documentación oficial para todas las comunidades autónomas. También permite administrar toda la oferta de servicios y actividades extraescolares, realizar la facturación y gestionar impagos, abrir una tienda online y, ahora también, realizar la contabilidad, adaptando todos estos procesos a la forma de trabajar del centro educativo.

Todo para el docente

Con herramientas para la evaluación y el seguimiento de los alumnos, facilita la programación didáctica, tutorías, juntas de evaluación, gestión de tareas y reuniones, entrevistas con familias, etcétera. Posibilita además el acceso y gestión de la información del aula y de los alumnos en cualquier momento y desde cualquier lugar, tanto vía web como app. Alexia dispone de su propio classroom: un entorno de aprendizaje personalizado basado en Moodle y totalmente ‘responsive’ que recomienda contenidos a tiempo real en función de cada ruta de aprendizaje. Incluye el portfolio del estudiante y múltiples opciones para crear instrumentos de evaluación, implicando al alumno en su propio proceso. Los profesores pueden consultar datos a tiempo real de su evolución, con informes y gráficos que facilitan su lectura y análisis.

A su vez, el centro educativo o la red de centros puede personalizar la estrategia de contenidos digitales a través de bibliotecas de contenidos compartidas, que se pueden construir con materiales creados por el profesorado o de otras fuentes.
A través de la web o una aplicación para Android e iOS, el centro comparte con las familias toda la información de los estudiantes, accediendo a funcionalidades como solicitud de entrevistas, autorización de asistencia a excursiones, matriculación en actividades extraescolares, compra en la tienda online del centro, justificación de incidencias o consulta de agenda escolar, entre otros.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.