Alexa, ¿qué clases tiene Martina hoy?”. Con esta simple pregunta, los padres podrán acceder a la información del colegio de sus hijos, como consultar el horario de las diferentes materias o las clases deportivas. SM ha desarrollado esta funcionalidad para Alexa dentro de SM Educamos, un ecosistema educativo que está implantado en más de 1.200 colegios. Su objetivo es mejorar la comunicación con el centro educativo y potenciar el vínculo de la comunidad escolar.

Esta mejora ha sido posible gracias a la integración de la inteligencia artificial y fruto de su compromiso con la innovación digital para mejorar la calidad y la sostenibilidad de las escuelas. SM ha colaborado con Amazon España para la distribución y mantenimiento de la nueva funcionalidad. 

Nuevas herramientas

Anuncio

Con el tiempo, irá evolucionando para dar cabida a más opciones y contenidos educativos de SM Educamos. De este modo, las familias podrán disponer de más información de interés, por ejemplo qué deberes tienen sus hijos, cuáles son los próximos exámenes, las últimas calificaciones... De igual modo, permitirá que participen en actividades, avisar al comedor, contactar con un profesor, conocer la evolución académica de sus hijos... La finalidad es que estén más involucradas en la vida escolar. 

Sm Se Integra En Alexa

Acompañamiento 

Anuncio

Según explica Magí Almirall, director corporativo de tecnología y negocio digital de SM: “Queremos acompañar a las escuelas en su proceso de transformación, en el que es necesario integrar la cultura digital, las nuevas herramientas y las competencias que se demandan hoy, tanto para el alumnado como para los docentes. 

Diferentes skills

Desde la skill SM Educamos se podrá consultar de una manera fácil y rápida el horario escolar de los hijos y obtener información sobre sus clases y profesores. Solo es necesario decir: “Alexa, ¿cuál es el horario de mañana?” o “¿Cuándo es la próxima clase de Ciencias?” y el usuario obtendrá, de forma inmediata, la información que necesita. Otra de las funciones que adopta Alexa en SM Educamos es la herramienta de Cálculo Mental, dirigida al alumnado de Primaria. Con esta aplicación los pequeños y no tan pequeños de la casa pueden poner a prueba sus conocimientos en Matemáticas con las operaciones y los ejercicios que propone Alexa para ellos.  

Sm Se Integra En Alexa

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.