Relajarse en el aula con monitores interactivos

Un monitor interactivo Clevertouch con las aplicaciones y vídeos adecuados permite establecer pausas en el aprendizaje que ayuden a los estudiantes a descansar mentalmente, relajarse y concentrarse de cara a sus próximas tareas.


Los niños y niñas que participan en actividades físicas adicionales en la escuela obtienen mejores resultados en materias como Inglés y Matemáticas. Así lo afirma una investigación publicada por la revista estadounidense US journal of Paediatrics, que estudió a más de 10.000 menores de entre 4 y 13 años y encontró que además, mejora el comportamiento y las funciones cognitivas en clase. De esta manera, una breve pausa en el aprendizaje con la intención de brindarles a los estudiantes un descanso mental, les ayuda a revitalizarse, enfocarse y relajarse en el aula: es suficiente con emplear entre 1 y 3 minutos y es adecuado en cualquier nivel educativo.

Acceso desde el monitor interactivo

Charmex propone para ello emplear los monitores interactivos de la serie V  y PLUS High Presicion de Clevertouch. “Lo mejor es planear los descansos antes de que los estudiantes se sientan fatigados o aburridos”, explica Sue Cook, ex maestra y especialista en productos de Clevertouch. “Por muy intuitivo que parezca, dividir la lección regularmente tomando unos minutos para reenfocarse puede ser muy beneficioso para la productividad general del estudiante”, continúa.

Así, con su navegador y el acceso a YouTube, se puede acceder a vídeos o pistas de música que hacen que los alumnos se muevan. Pero no son las únicas opciones. Por ejemplo, compañías como GoNoodle han demostrado ser un éxito en las escuelas que buscan un enfoque para el descanso mental con muchas aplicaciones gratuitas que se pueden descargar y que son apropiadas para la edad de los alumnos y no incluyen publicidad. “Los juegos y actividades basados en la lógica ayudan a los adolescentes a descomprimir después de períodos de alta concentración”, razona Rob Xenos, responsable del Desarrollo de Software para Clevertouch.

Relajarse en el aula con monitores interactivos

Precisamente, Cleverstore, la tienda de aplicaciones de la firma incluida en cada monitor de la Serie Plus, ofrece múltiples opciones de forma gratuita. Estas son las siete apps y vídeos elegidos por Charmex.

Las aplicaciones

  • Untangle. En este juego se deben desenredar las líneas moviendo los puntos de conexión. Cuenta con diferentes niveles para poner a prueba las habilidades de los estudiantes de todas las edades.
  • Bingo for Kids. El clásico juego con formas, colores, animales, números, letras, palabras, sumas, matemáticas y letras.
  • Drum Kit. Esta aplicación musical divertida y atractiva permite jugar con un kit de batería interactivo.
  • Keyboard. Para practicar con un sintetizador virtual.
  • Pong. Se trata de un remake del juego clásico, con controles multitáctiles adicionales.
  • Tap. Un juego de reacción donde los jugadores tienen que presionar botones que aparecen al azar.
  • Monster Mingle. Su funcionamiento es sencillo: hay que elegir diferentes partes del cuerpo para ayudar a explorar el mundo y descubrir cada isla única. Allí, los alumnos se encontrarán con criaturas divertidas, paisajes musicales y sorpresas ocultas.

Los vídeos

  • Debbie Doo. Incluye rutinas de movimiento con canciones simples, perfectas para los más pequeños.
  • Cosmic Kids Yoga. Una amplia colección de rutinas de yoga presentadas como aventuras para niños. Cuenta con vídeos cortos de dos minutos para los descansos mentales y con historias más largas cuando se dispone de más tiempo.
  • Dance Sweat Live. Propone mini entrenamientos con simples rutinas de baile para canciones populares.
  • Move to Learn. Entrenamientos simples y divertidos para niños de diferentes edades.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre