La demanda y la oferta de la Formación Profesional crecen cada año y desde distintos ámbitos se afianza la apuesta por estos estudios académicos. Son múltiples las especialidades de FP que se solicitan y muy variados los programas de formación que se ofrecen para atender los intereses del alumnado. La estructura de estos títulos que establece la LOE es muy distinta a la de los estudios de ESO y Bachillerato. La Formación Profesional comprende un conjunto de ciclos formativos que se organizan en módulos profesionales, de duración variable y contenidos teórico- prácticos. Cada módulo es, a su vez, una agrupación de resultados de aprendizaje, criterios de evaluación y contenidos que se pueden impartir en el centro educativo y en la empresa. La posibilidad de estudiar y realizar actividades laborales es otra de las casuísticas que ofrece la FP y la dificultad de evaluación y gestión. 

Partiendo de esa premisa, el Grupo Edebé ha desarrollado la plataforma Esemtia FP, una solución global para dar respuesta a todas estas necesidades y atender la oferta de estos estudios en alza. Ha sido especialmente diseñada teniendo en cuenta la variada gama académica y administrativa de los centros de Formación Profesional

Incluye herramientas para formaciones presenciales, no presenciales y DUAL, variedad de itinerarios, criterios de evaluación, prácticas, diferencias curriculares según la comunidad autónoma, entre otras. 


A medida

Esemtia FP analiza las singularidades de cada estudiante, evalúa su rendimiento y el conjunto de la clase. Así, trata de dar soluciones a medida para la estructura de los títulos.

Esemtia FP

Otro de los puntos clave de este tipo de formación es la complejidad organizativa que tiene para el centro y para el profesorado a la que se suma la variedad de criterios de evaluación según los ciclos, según los módulos de cada ciclo, las unidades formativas de algunas comunidades autónomas y las prácticas en las empresas. Esta herramienta se ajusta a esta versatilidad y flexibilidad y, en este sentido, estudia la extensión de las prestaciones para la FP DUAL y la gestión de las prácticas de los alumnos en prácticas.

Por último, conviene señalar la importancia de la comunicación en este tipo de ciclos, que debe ser fácil y fluida entre los distintos grupos. En este sentido, Esemtia FP ha creado una aplicación para dispositivos móviles que facilita la relación directa entre estudiantes, docentes, centro educativo e, incluso empresas.