La demanda y la oferta de la Formación Profesional crecen cada año y desde distintos ámbitos se afianza la apuesta por estos estudios académicos. Son múltiples las especialidades de FP que se solicitan y muy variados los programas de formación que se ofrecen para atender los intereses del alumnado. La estructura de estos títulos que establece la LOE es muy distinta a la de los estudios de ESO y Bachillerato. La Formación Profesional comprende un conjunto de ciclos formativos que se organizan en módulos profesionales, de duración variable y contenidos teórico- prácticos. Cada módulo es, a su vez, una agrupación de resultados de aprendizaje, criterios de evaluación y contenidos que se pueden impartir en el centro educativo y en la empresa. La posibilidad de estudiar y realizar actividades laborales es otra de las casuísticas que ofrece la FP y la dificultad de evaluación y gestión. 

Partiendo de esa premisa, el Grupo Edebé ha desarrollado la plataforma Esemtia FP, una solución global para dar respuesta a todas estas necesidades y atender la oferta de estos estudios en alza. Ha sido especialmente diseñada teniendo en cuenta la variada gama académica y administrativa de los centros de Formación Profesional

Incluye herramientas para formaciones presenciales, no presenciales y DUAL, variedad de itinerarios, criterios de evaluación, prácticas, diferencias curriculares según la comunidad autónoma, entre otras. 

A medida

Esemtia FP analiza las singularidades de cada estudiante, evalúa su rendimiento y el conjunto de la clase. Así, trata de dar soluciones a medida para la estructura de los títulos.

Esemtia Fp

Otro de los puntos clave de este tipo de formación es la complejidad organizativa que tiene para el centro y para el profesorado a la que se suma la variedad de criterios de evaluación según los ciclos, según los módulos de cada ciclo, las unidades formativas de algunas comunidades autónomas y las prácticas en las empresas. Esta herramienta se ajusta a esta versatilidad y flexibilidad y, en este sentido, estudia la extensión de las prestaciones para la FP DUAL y la gestión de las prácticas de los alumnos en prácticas.

Por último, conviene señalar la importancia de la comunicación en este tipo de ciclos, que debe ser fácil y fluida entre los distintos grupos. En este sentido, Esemtia FP ha creado una aplicación para dispositivos móviles que facilita la relación directa entre estudiantes, docentes, centro educativo e, incluso empresas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.