La adquisición de Flipgrid por parte de Microsoft permite que millones de docentes de todo el mundo puedan utilizar esta plataforma gratis, potenciando así el aprendizaje social.
Flipgrid es una plataforma de aprendizaje social que utilizan más de 20 millones de educadores y estudiantes en 180 países de todo el mundo. Su objetivo: empoderar a los docentes y ayudar a los estudiantes a definir su opinión, compartirla y respetar las diversas opiniones de los demás.
Así, permite realizar debates o conversaciones en vídeo sobre un tema que puede proponer el profesor. El docente puede grabarse para lanzar una pregunta a sus estudiantes, que participan aportando sus respuestas a la pregunta y grabando sus propios vídeos. A partir de esta idea la herramienta ofrece multitud de posibilidades de uso dentro y fuera del aula y se convierte en una herramienta adecuada para flipped learning.
Ipad

Habilidades socio-emocionales

Anuncio

Con la integración de Flipgrid dentro del amplio catálogo de soluciones educativas de Microsoft, la multinacional busca ayudar a profesores y estudiantes a desarrollar habilidades sociales y emocionales más allá de los planes de estudio tradicionales. Estas habilidades serán necesarias para el entorno laboral del futuro, tal y como demuestra un estudio llevado a cabo por Microsoft en colaboración con McKinsey & Company, y en el que se concluye que entre el 30 y el 40 por ciento de las ocupaciones que más van a crecer en el entorno laboral requerirán habilidades socio-emocionales explícitas.
Además, y al igual que ocurre con Office 365, el uso de Flipgrid en el entorno educativo será gratuito. Microsoft también pondrá a disposición de los educadores esta herramienta de forma totalmente segura, haciendo que cumpla con las normativas de GDPR -nueva Ley de Protección de Datos-, FERPA -Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar- y COPPA -Children's Online Privacy Protection Act-.
El 1 de agosto se anunciarán y lanzarán nuevas actualizaciones de Flipgrid durante su conferencia anual para educadores, #FlipgridLIVE, un evento en el que participan de forma presencial más de 800 docentes y que se sigue de forma online en todo el mundo.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.