La Plataforma de Comprensión Lectora de Loqueleo, el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana, es una herramienta digital gamificada que complementa la lectura del libro impreso con actividades creativas e interactivas. De momento, cuenta con 30 títulos que abarcan todos los cursos educativos, desde Primaria hasta Secundaria. Gracias a ella, el alumnado podrá desarrollar y reforzar sus habilidades y competencias lectoras, fomentar su gusto por la lectura de forma atractiva, adquirir estrategias de comprensión lectora a través del aprendizaje por entrenamiento y mejorar su rendimiento.

Sencilla y completa 

Anuncio
Loqueleo Planes Lectores Gamificados

Es muy sencilla de utilizar, ya que dispone de vídeos, guías y manuales. Asimismo, su catálogo aborda temáticas variadas y cuenta con diversidad de actividades interactivas (según los estándares internacionales de evaluación de la competencia lectora PISA y PIRLS).

Cada docente puede elegir entre diferentes planes lectores, según los intereses de sus estudiantes, y dispone de información detallada de su evolución. Una vez asignado el plan, los alumnos comienzan la ‘Ruta lectora’: pueden seleccionar un avatar y escenarios específicos. Tienen acceso a ‘Mi biblioteca’ (donde están los libros elegidos), desarrollar las diferentes actividades interactivas y superar retos acertando las respuestas (recompensadas con puntos). De igual modo, recibirán mensajes motivadores y ellos pueden valorar la experiencia lectora con comentarios.

Una colección para lectores curiosos 

Anuncio
Planes Lectores Gamificados

Por otro lado, Loqueleo presenta Científicamente, una colección de libros divulgativos escrita por Ana Alonso y dirigida a lectores curiosos y creativos de entre 8 y 99 años, a quienes les guste hacerse preguntas y encontrar respuestas.

El universo, el ADN, el cambio climático, la evolución humana, el cerebro… Con el enfoque adecuado, cualquier tema científico puede ser comprendido por todas las personas. Científicamente es una colección con formato de álbum realizada a todo color, con ilustraciones sugerentes y atractivas. Algunos de los primeros títulos son ‘El código secreto’, ‘La tierra se calienta’, ‘Los primeros seres humanos’, ‘La gran explosión’, etcétera.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.