Microsoft 365 como herramienta para la transformación metodológica
Tras apostar por herramientas como Microsoft Teams e Intune, los alumnos del IES El Galeón de Adeje (Santa Cruz de Tenerife) han mejorado sus resultados un 24%.
Tras apostar por herramientas como Microsoft Teams e Intune, los alumnos del IES El Galeón de Adeje (Santa Cruz de Tenerife) han mejorado sus resultados un 24%.
Esta iniciativa protagonizada por la generación Z permite descubrir nuevos títulos, compartir retos literarios virales y ha llegado incluso a ‘rescatar’ libros que han triplicado sus ventas respecto a su publicación original.
'Fornite', 'Stranger Things' o 'La Casa de Papel' son algunos de los contenidos que muchos menores conocen y visualizan a pesar de no ser aptos para su edad. Una psicóloga educativa y un docente de Primaria nos explican las razones por las que no deberían consumirlos.
L3TCRAFT, en colaboración con Microsoft Educación, ha puesto en marcha La Academia Esports Minecraft Educación, dirigida a toda la comunidad educativa.
Hoy ha finalizado la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los patios de los colegios madrileños. ¿Qué opinan de esta medida expertos y comunidad docente?
Esta iniciativa, basada en alianzas internacionales entre universidades de la Unión Europea, permitirá que el alumnado pueda cursar el mismo título en varias instituciones sin problemas de convalidación. Entrará en vigor en el programa Erasmus 2021-2027.
La popular serie está catalogada para mayores de 16 años. Sin embargo, muchos menores ya la han visto y se están dando casos de estudiantes de Primaria que reproducen los juegos de la ficción en el patio de los centros. Docentes y expertos hablan del efecto negativo de la serie sobre los menores.
La Fundación SM invita a jóvenes educadores de Iberoamérica a participar en un proyecto de diseño y transformación en un centro de Educación Infantil de León. El plazo de inscripción termina el 21 de octubre.
En qué consiste este trastorno, su tipología y cuáles son las actividades que pueden llevar a cabo los docentes con el alumnado con TDAH son algunas de las claves que nos ofrecen dos expertos en la materia.
Inspirados en los entrenamientos militares, estos programas combinan alta intensidad, máximo rendimiento y formación práctica para que sus estudiantes accedan al mundo laboral en el menor tiempo posible.
Determinar el nivel de inglés de los estudiantes a partir de los seis años a través de retos y juegos. Este es el objetivo de las dos pruebas que ofrece Pearson para evaluar este idioma entre los más pequeños.
Según informes internos de la compañía, Instagram afecta a la salud mental de los adolescentes. Dos expertos de la UOC desgranan las principales razones por las que el uso de esta red social puede resultar tóxica para los más jóvenes.
Según un estudio, el 81% de los jóvenes siente ansiedad antes de reunir el valor suficiente para hacer una llamada. Los millennials prefieren el uso de aplicaciones asíncronas porque les resulta más cómodo y menos intrusivo.
Dirigida a estudiantes de entre 14 y 18 años, emplea juegos como League of Legends o Fortnite para trabajar valores y competencias. Las inscripciones estarán disponibles durante toda la temporada.
El IES Cartima, centro referente en innovación educativa, estará presente el próximo 7 de octubre en este evento internacional en el que participan cien escuelas innovadoras de todo el mundo. ¡Asiste a su charla online!
Esta es una de las conclusiones del Barómetro ‘Juventud y género’, que analiza la percepción de jóvenes entre 15 y 29 años sobre las desigualdades de género, las experiencias afectivas o las relaciones de pareja y familiares, entre otros.
La ratio española en Secundaria es de 25 estudiantes frente a los 23 y 21 de los países de la OCDE y la Unión Europea respectivamente. Además, según el estudio ‘Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2021. Informe español’, la tasa de repetición en ESO también es mayor en nuestro país.
El alumnado de Bachillerato, FP, estudios universitarios o de apoyo educativo podrá solicitar estas ayudas hasta el 30 de septiembre en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El servicio ‘Aula Virtual’ de Ideaspropias Editorial facilita el paso de la formación presencial a la virtual de cualquier centro formativo con diversas herramientas y recursos que garantizan la conectividad sincronizada entre tutores y estudiantes.
Diversos centros educativos han reforzado su competencia digital docente a través de metodologías activas como el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) a través de ‘Minecraft: Education Edition’.