En Microsoft son conscientes de que los docentes son los líderes del cambio educativo. Por eso, cada año reconocen la labor de los más innovadores al emplear la tecnología para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y que, a su vez, ayudan a la multinacional a liderar la innovación en la educación. Son los Microsoft Innovative Educators Experts, que reciben oportunidades únicas de desarrollo profesional como convertirse en ponentes expertos y participar en los webinars de Microsoft, organizar eventos para mostrar su uso de la tecnología en el aula e, incluso, ser elegibles para asistir al Microsoft Global Educator Exchange Event. 

Mie Expert

Para conocer más sobre este programa, el profesorado puede apuntarse al webinar que organiza Microsoft el próximo 2 de junio de 18.00 a 19.00 horas aquí

Cómo ser MIE Expert

Anuncio

Este año, la empresa propone dos procesos de autonominación: uno para los nuevos MIE Expert y otro para renovar a aquellos que ya lo fueron el año pasado.

Procedimiento para nuevo MIE Expert

Anuncio

El proceso es muy sencillo y consta de tres pasos:

  1. Registrarse en la MS Learn y completar el perfil.
  2. Superar las dos horas de cursos de la plataforma MS Learn o haber asistido, al menos, a dos horas de formación impartidas por un MIE Trainer.
  3. Prepararse para la nominación recopilando evidencias de enseñanza y aprendizaje y pensando en preguntas como: “¿Qué herramientas de Microsoft utilizas y cómo atiendes a las diferentes necesidades de tu alumnado para aumentar la accesibilidad en el aula?”.

Para prepararse, además, los candidatos pueden conocer las preguntas de la nominación de MIE Expert 2022-2023 haciendo clic en este enlace. La candidatura de este año puede realizarse aquí desde el 15 de mayo hasta el 7 de julio y se divide en tres fases:

  • Fase 1: rellenar los datos personales y de contacto.
  • Fase 2: responder preguntas sobre el uso de herramientas de Microsoft Education que se puntúan automáticamente. El participante deberá alcanzar un cierto nivel para poder entrar en la fase de revisión. 
  • Fase 3: resolver cuestiones de manera extensa que serán revisadas por el equipo local de Microsoft solo si se ha superado la fase 1 correctamente.

Procedimiento de renovación MIE Expert

Anuncio

Si un MIE Expert desea renovar su candidatura debe ir a la página de nominaciones, actualizar su información personal y pulsar en ‘renovar’. A continuación tendrá que responder las preguntas que se encuentran aquí y enviarlas antes del 7 de julio. El equipo local revisará la renovación y la aceptará de nuevo en el programa o la rechazará.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.