El momento actual que vive la sociedad debe afrontarse como una oportunidad para crecer y, en este sentido, la tecnología se convierte en una gran aliada de la formación online. Un ejemplo es Linkia FP, la escuela de FP a distancia que pone a disposición de los centros de enseñanza todas las herramientas necesarias para propiciar la continuidad de los estudios durante esta crisis sanitaria.

Linkia Fp: Formación Online

Facilidades para cursar una formación online

Las ventajas de estudiar online han quedado probadas durante los últimos años, tiempo durante el cual la modalidad a distancia no ha dejado de ganar adeptos. Sin embargo, todos los beneficios de dicha formación se han visto resaltados a raíz de la pandemia del COVID-19:

  • Los estudiantes pueden planificar mejor su tiempo y compaginar sus estudios con otros deberes, adquiriendo así una mayor responsabilidad y capacidad de gestión.
  • El material del curso siempre está disponible en línea.
  • La enseñanza online aporta más interacción y mayor capacidad de concentración. Los cursos en línea ofrecen a los estudiantes tímidos o más reticentes la oportunidad de participar en debates. Algunos de ellos, incluso, informan de una mejor concentración en las clases en línea.
 Linkia Fp: Formación Online

Así, la propuesta de Linkia FP nace de la siguiente idea: evitar que la situación actual impida a las personas avanzar en sus proyectos y desarrollo personal. Con este propósito, quiere ofrecer asesoramiento gratuito a los centros educativos para el uso de herramientas de teleformación que faciliten la situación tanto a profesores y alumnos; en concreto, estos últimos pueden seguir asistiendo a clase en los horarios habituales, aunque desde casa, al disponer de todos los recursos necesarios en un campus virtual. No obstante, ofrece otras ventajas también, como ‘visionar’ la clase una vez impartida.

Por otro lado, como escuela de formación online, Linkia FP mantiene su oferta educativa, que cubre grandes campos de interés, para matrículas realizadas para el curso 2020-2021. Los interesados pueden consultar el descuento en el simulador de matrícula de su página web.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.