Lenovo ha renovado uno de sus equipos para el aula más completos: el 300e. Con esta segunda generación, este dispositivo de diseño convertible incorpora una amplia pantalla táctil HD de 11,6 pulgadas que reconoce el toque de los lápices activos sobre su superficie. De esta manera, permite tomar notas o realizar bocetos de forma muy parecida a como se realiza con papel y boli.

A ello ayuda la integración de una solución como Windows Ink, incluida con su sistema operativo: Windows 10 Pro. En concreto, se trata de un conjunto de funciones con las que potenciar el uso del stylus tanto en ordenadores con pantalla táctil como en 2 en 1 o en tabletas. Con ella, se facilita el trabajo con programas incluidos en el paquete de Microsoft Office, entre otros. Además, el Lenovo 300e dispone de otras funcionalidades como Intune for Education, gracias a la que los centros educativos pueden configurar los equipos y aplicaciones de una clase completa en menos de una hora y crear de forma automática listas de clases con School Data Sync.

También permite trabajar con la suite de colaboración Office 365; conectarse con el docente, compañeros o expertos a través de Skype; trabajar en grupo y evaluar por rúbricas con Teams; o fomentar la iniciativa y la creatividad a través de Minecraft, entre otras opciones.

Lenovo 300E

Resistente

Con cuatro modos de uso, es posible utilizarlo como portátil, en modo tienda, presentación o como tableta, para lo que solo hay que mover su pantalla y teclado a través de una bisagra de 360 grados.

Para garantizar un uso seguro durante las horas lectivas, Lenovo ha elegido para este dispositivo un diseño rugerizado que ha superado las pruebas establecidas por las especificaciones militares del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (MIL-SPEC), garantizando que sea lo suficientemente resistente y fiable para soportar todos los entornos educativos. Del mismo modo, tanto su teclado como su almohadilla táctil son resistentes a las salpicaduras.

En cuanto a su configuración, está equipado con procesadores Intel Apollo Lake (Lake N3350, N3450 y N4200, según la versión elegida) y hasta 8 GB de memoria RAM, y es compatible con almacenamiento SSD, disponible en 32, 64 o 128 GB de capacidad. Consigue una autonomía aproximada de 8 horas, cuenta con amplias opciones de conectividad -USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas microSD, dos USB 2.0, toma de audio- y su peso, que parte de los 1,45 Kg, facilita su movilidad.

Con accesorios

Lenovo 300e de segunda generación dispone de múltiples accesorios para aumentar la seguridad de uso o potenciar algunas funciones. Así, es posible adquirir el ThinkPad Pen Pro, un stylus diseñado para conseguir un trazo preciso tanto cuando se escribe como cuando se dibuja. También se puede optar por los auriculares Lenovo Headphones, caracterizados por su comodidad de uso y por un sistema de aislamiento del ruido que consigue sonidos más definidos; o por la funda ThinkPad 11.6” Work-in-Case (Gen. 2), que añade mayor protección durante los desplazamientos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.