Promover y contribuir a difundir entre los jóvenes valores como la igualdad, la deportividad, el esfuerzo, la diversidad, la disciplina o el trabajo en equipo tanto en el mundo online como en el real. Estos son los objetivos de JUNIOR Esports, la única competición de videojuegos oficial y gratuita para centros educativos. Anteriormente conocida como Liga IESports, está dirigida a estudiantes de entre 14 y 18 años y en ella ya participan centros de España. 

Gestionada por la compañía GGTech Entertainment, promueve los valores fundamentales del ámbito competitivo y apoya la digitalización de las aulas, aportando material tecnológico valorado en 20.000 euros a los centros educativos ganadores de la competición. 

Qué es JUNIOR Esports

Anuncio
Junior Esports

En JUNIOR Esports los jóvenes compiten a videojuegos como League of Legends (Riot Games) y Brawl Stars (Supercell), protagonistas de las ediciones anteriores, pero también a otros como Rocket League, de PSYONIX y Fortnite, de Epic Games. 

Además del cambio del nombre, otra novedad es el formato de la competición. A partir de este momento, la liga desaparece para dar paso a un conjunto de siete Torneos Wildcard, que se celebran a nivel nacional y siete Torneos Regionales específicos para los centros educativos de cada Comunidad Autónoma. Estos torneos repartirán una serie de puntos y, al finalizar la temporada, los mejores 32 equipos se clasificarán para la fase Nacional de JUNIOR Esports; fase previa a la Gran Final Presencial.

Para participar, todo el equipo debe estudiar en el mismo centro educativo y los tutores legales de los estudiantes deben firmar la correspondiente autorización facilitada por la organización. Los alumnos tendrán que entregar dicha autorización y una copia de su DNI al docente y éste subirla a la página web, en el apartado de ‘equipo’ en su perfil. Asimismo, el profesor debe firmar el convenio educativo entre la organización y el centro, y hacérselo llegar a la organización a través de [email protected] 

Las inscripciones estarán disponibles durante toda la temporada, ayudando de esta forma a los centros educativos a adaptarse a sus necesidades formativas.

Proyectos educativos

Anuncio
Junior Sports Proyectos Educativos

Desde el nacimiento de la Liga IESports (ahora JUNIOR Esports) se han desarrollado diferentes proyectos educativos paralelos a la competición a los que también tendrán acceso los centros educativos que participen.  

Se mantienen algunos de los originales, como Aprende con Gaming, webinars y Premios Talento, pero esta temporada trae consigo dos nuevas iniciativas:

  • Concurso de Fancast, cuyo objetivo es desarrollar talento y cuyo premio será acompañar a la organización para ‘castear’ las finales en directo de manera presencial junto a JUNIOR Esports.
  • Fortnite Modo Creativo, que tiene como fin explorar y descubrir las herramientas que incluye este modo de juego y que tanto docentes como estudiantes aprovechen las oportunidades que ofrece, trabajando en equipo y desarrollando sus capacidades e incrementando el sentimiento de pertenencia de los estudiantes hacia su centro educativo.
Junior Esports

Con todos estos cambios JUNIOR Esports tiene como objetivo para este curso (5ª temporada) superar los 670 centros educativos, los 750 docentes y 700 equipos que ya han competido en los diferentes juegos en la pasada edición. Todo ello con el fin de reforzar y fortalecer el vínculo docente-alumnado, reduciendo la brecha generacional, buscando nuevas formas de relacionarse y aumentando el compromiso a través de la competición. Y, a su vez, permitir que los docentes y las familias puedan comprobar en primera persona cómo los videojuegos, utilizados de una manera responsable y controlada, tienen un efecto muy positivo en los estudiantes. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.