Grupo edebé y Google for Education han alcanzado un acuerdo de colaboración para la producción y la distribución de productos educativos digitales destinados al aprendizaje adaptativo en los colegios a través de la Inteligencia Artificial y el big data.
Gracias a estas tecnologías, los centros educativos podrán ofrecer a su alumnado un aprendizaje personalizado y adaptado a sus necesidades con los contenidos y los materiales que precise en cada momento. Es decir, alcanzar su máximo potencial según sus capacidades será el objetivo.
Por su parte, para el docente, brindarán un asistente virtual que facilitará un seguimiento individualizado del estudiante para poder detectar y resolver los retos del proceso de aprendizaje. Como explica Antonio Garrido, director general del Grupo Edebé: “Este acuerdo de colaboración nos permite abogar por la transformación digital de las escuelas, y dar más tiempo a los docentes para poder personalizar la enseñanza y conseguir que cada estudiante alcance sus retos”.
Inteligencia Artificial Y Big Data
Mientras, Marc Sanz López, director de Google for Education para el Sur de Europa, ha afirmado: “Con esta alianza estratégica, queremos acompañar a los directivos y docentes en el proceso de transformación y evolución de la educación, siendo la tecnología un aliado clave para conseguirlo y para dar soporte a sus proyectos”.

Herramientas y productos destinados al aprendizaje adaptativo en el aula

Anuncio

La colaboración entre ambas empresas tiene como propósito, asimismo, impulsar la transformación digital con la combinación de las herramientas digitales de Google for Education y los contenidos y productos educativos digitales de Edebé.
De hecho, los nuevos contenidos, que estarán disponibles para su uso durante el curso académico 2019-2020, se integrarán con el ecosistema de Google for Education compuesto por la plataforma de colaboración y comunicación G Suite for Education (que incluye un conjunto de herramientas basadas en la nube informática que fomenta no sólo la colaboración, también el pensamiento crítico o la creatividad) y los dispositivos Chromebook.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.