La compañía Renaissance ofrece programas para evaluar, aprender y enseñar lectura y matemáticas, todos ellos online. Entre las diferentes soluciones está ‘Star Assessment’, que permite evaluar a un grupo de alumnos en sólo 20 minutos para supervisar los progresos que han realizado durante el curso, así como qué destrezas han desarrollado. Asimismo, los datos obtenidos permiten comprobar si los estudiantes cumplen con los estándares esperados en su ruta de aprendizaje. ‘Star Assessments’ ofrece pruebas adaptativas para evaluar la lectura, la alfabetización temprana y las matemáticas.

Matemáticas E Inglés

Lectura personalizada

Anuncio

‘Accelerated Reader’, por su parte, trata de fomentar la lectura entre los estudiantes al mismo tiempo que les da acceso a una evaluación online para que sean conscientes de su progreso. Pueden elegir entre numerosos títulos, tanto de ficción como de no ficción, adaptados a su nivel o realizar alguna prueba de práctica entre las más de 35.000 que ofrece la plataforma. Mientras, los profesores obtienen la información que necesitan sobre el proceso de aprendizaje de su alumnado (cuánto ha leído, con qué nivel de complejidad y si han comprendido bien los conceptos/ideas). De igual modo, tiene en cuenta si ha ampliado su vocabulario y qué habilidades de alfabetización ha desarrollado. Además de esta opción, la compañía también ofrece ‘Accelerated Math’ una solución que proporciona diferentes ejercicios relacionados con esta materia y que están diseñados para diferentes niveles para que el estudiante vaya haciendo un avance progresivo en el nivel. El profesor podrá ver en un panel global toda la evolución relativa a cada estudiante.

Lectura Personalizada

El último pilar de la empresa es la plataforma de lectura ‘myON Reader’: se trata de una biblioteca digital con acceso a más de 4.000 títulos que funciona tanto online como offline y cuenta con una serie de herramientas para que puedan desarrollar sus habilidades de lectura y escritura, interactuando con los textos (resaltadores, notas, lecturas locutadas, etc). En relación a esta solución también está disponible ‘myON News’: una base de datos que incluye diferentes artículos periodísticos adaptados a cada nivel de lectura. Los mismos están supervisados por psicólogos infantiles y se completan con soporte de audio y fotografía para que los estudiantes puedan comprender de una manera más sencilla su contenido. Cada artículo lleva integradas algunas preguntas de comprensión que el profesor podrá supervisar en clase.

¿Cómo avanza cada estudiante?

Anuncio

Además de estas soluciones, Renaissance también pone a disposición de los docentes un ‘percentil de crecimiento estudiantil’: una base de datos que proporciona un contexto personalizado para visualizar el nivel de avance de cada alumno con respecto a sus compañeros. Estos incluyen estudiantes del mismo nivel educativo o aquellos que comenzaron con un nivel y un historial de aprendizaje similar al del menor.

Renaissance

Los profesores, pieza clave

Renaissance es una empresa fundada por dos padres, Judi y Terry Paul en Wisconsin (EE UU) en 1986, que consideran que los maestros son quienes determinan los resultados de los alumnos, “son los catalizadores de cada experiencia de aprendizaje”. En la actualidad, está presente en más de 52.000 escuelas de cerca de 80 países.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.