‘Hazlo verde’, el concurso para celebrar el Día Mundial de la Educación Medioambiental

0
Imag-leroy-merlin-1

Por segundo año consecutivo, Leroy Merlin España pone en marcha ‘Hazlo Verde’, un programa de sensibilización ambiental cuyo objetivo es poner en valor y visualizar el entorno escolar, convirtiendo a los estudiantes en ‘embajadores del medio ambiente’.

El día 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Medioambiental, y aunque el problema del cambio climático sea de magnitud global, precisa de respuestas que partan del ámbito local para garantizar la concienciación. Los niños son el futuro y el motor del cambio, algo que puede ser verdaderamente significativo si se trabaja la búsqueda de nuevos hábitos, en el aula, desde edades tempranas.

Por todas estas razones y para seguir educando por un futuro más verde, desde Leroy Merlin siguen trabajando en su concurso escolar ‘Hazlo verde’. Un programa de sensibilización medioambiental que analiza la realidad socio-ambiental escolar, local y global, y además fomenta la participación y el espíritu crítico, el trabajo interdisciplinar y la autonomía de los más pequeños.

Hazlo verde

¿Y CÓMO FUNCIONA ‘HAZLO VERDE’?

Las aulas que participen en el concurso deberán identificar una necesidad medioambiental y proponer una idea concreta para mejorar dicha necesidad, para posteriormente llevarla a cabo. Las ideas se presentarán mediante una combinación creativa de imagen y texto (se podrán utilizar tanto técnicas digitales como tradicionales). La mecánica del concurso es totalmente on line y todos los materiales didácticos están adaptados al currículo escolar.

Además de potenciar la creatividad e imaginación por medio de conceptos como el reciclaje y el ahorro de agua y energía, los grupos participantes podrán ganar fantásticos premios como asistir al campus Héroes del hábitat —la participación en esta edición ya supera los 80.000 alumnos—.

Si todavía no has inscrito a tu grupo-aula… ¡no te lo pienses más! ¡Tenéis hasta el 2 de marzo para participar!

Y AHORA… ¡GAMIFICA TU AULA!

Además, el concurso escolar ‘Hazlo Verde’ acaba de lanzar sus propios cuestionarios Kahoot, una herramienta educativa gratuita que facilita el aprendizaje gracias a dos claves de actualidad: la gamificación y el uso de la tecnología, con la que los alumnos pueden comprobar todo lo aprendido a través del juego, de manera individual o colectiva.

Más información en la web de ‘Hazlo verde’ o llamando al número de teléfono 900 670 686

Comentarios:

avatar