Uno de los pilares del modelo JUMP Math, un programa de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en el ámbito escolar, es facilitar la tarea del docente a la hora de preparar sus clases.
Por ello, la firma ha presentado una guía de recursos donde explica cómo adaptar el programa en función de lo que necesita cada grupo o clase, aprovechando todo el material que pone a disposición de los profesores y sin perder de vista los fundamentos del modelo. Así, la ‘Guía de recursos y consejos prácticos’ incluye consejos aplicables a cualquier aula que tienen como base la Neurociencia. Un ejemplo: aumentar a tres segundos el tiempo de espera entre una pregunta y la solicitud de respuesta hace que la participación del alumnado se incremente, la calidad de las respuestas sea mayor, el rendimiento de la clase mejore, los estudiantes hagan más preguntas y participen, sin pedírselo, con mayor frecuencia.
Superar retos es muy reconfortante para los alumnos. Para ello, JUMP Math ayuda a crear ejercicios atractivos, a hacer las lecciones más emocionantes y a tener más margen para revisar el trabajo del alumnado que necesite más tiempo. La guía dispone de multitud de recursos para ayudar a los estudiantes con ciertas dificultades o estrategias para crear ejercicios adicionales, generando un ritmo de aprendizaje motivador e inclusivo para que ningún estudiante se quede atrás.
Jump Math Clase

Guías complementarias

Anuncio

Para los docentes y centros que implantan JUMP Math, esta guía se complementa con otra específica de cada curso desde Educación Infantil (5 años) hasta 2º de ESO con todo lo necesario para cada una de las clases: lecciones organizadas por unidades temáticas (entre 140 y 150 lecciones, dependiendo del curso); material para pizarras digitales y para crear objetos manipulables y lúdicos; recursos para la evaluación y acompañamiento (pruebas y exámenes con sus solucionarios); y unidades para reforzar la confianza.
Además, los docentes y centros reciben un acompañamiento continuo para profundizar en los principios del modelo, aprender a usar todos sus recursos, compartir técnicas específicas de enseñanza y contar con ideas prácticas sobre cómo ayudar en el aprendizaje de los estudiantes en el aula. La guía de recursos está disponible en el módulo inicial de formación gratuito disponible en la web de JUMP Math.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.