La Generación Z reclama una formación más práctica y TIC, según un estudio de B&N

0
La Generación Z reclama una formación más práctica y TIC, según un estudio de B&N

Su principal conclusión es que la teoría está quedando desplazada en favor de un enfoque más práctico, que ya prefieren el 50% de los estudiantes. La otra mitad de los alumnos sigue apostando por una opción más tradicional: un 38% recurre a los libros de texto y un 12% prioriza las clases magistrales.

El 89% de los jóvenes pertenecientes a la Generación Z, formada por los nacidos entre 1995 y 2015, aprueba su educación. Con esta cifra arranca el estudio ‘Getting to Know Gen Z’ realizado por Barnes & Noble College en EEUU.

Abiertos a las nuevas tecnologías

Esta educación debe incorporar un importante componente interactivo, para lo que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. De hecho, y en lo referente al material de apoyo pedagógico, las herramientas más interesantes para los alumnos son las ‘smartboards’ (84%), los libros de texto digitales (81%) y los vídeos on line (80%). Otros formatos más novedosos, como el podcast, tienen un alcance del 72%.

La Generación Z también abre las puertas a una educación de marcado carácter social. Los datos concluyen que el 80% de los estudiantes se siente más cómodo realizando este proceso de aprendizaje junto a amigos. De todos ellos, el 67% lo realiza porque les resulta más divertido, mientras que un 60% lo lleva a cabo para compartir ideas con sus compañeros. Así, y hasta la fecha, un 40% lo hace on line, siendo Skype la herramienta más usada para su puesta en marcha.

Objetivo: un buen empleo

El estudio ‘Getting to Know Gen Z’ también refleja que los alumnos optan por terminar su formación, siendo un 77% los que eligen la Universidad, un 39% los Centros de Estudios Superiores y un 22% los Centros Especializados en la materia que desean aprender.

Para todos ellos, el objetivo principal es conseguir un buen puesto de trabajo al cerrar el proceso. Por ello, a la hora de tomar la decisión final, tienen en cuenta que el centro les oferte un buen programa formativo y profesores que se preocupen al respecto. También desean contar con buenos recursos, accesibles on line, a los que unirán lo compartido con sus amistades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.