La llegada del nuevo iPad 9,7 pulgadas no es la única novedad que ha presentado en las últimas semanas la popular firma de la manzana. Su apuesta por la educación incluye, también, la creación de un nuevo plan de estudios, Everyone Can Create, pensado para fomentar la creatividad de los estudiantes y facilitar la labor docente. Te desvelamos más sobre esta propuesta.

Para cualquier materia

Everyone Can CreateEveryone Can Create es el plan de estudios que ha desarrollado Apple. Se trata de un programa gratuito que pueden utilizar los docentes para integrar la música, el dibujo, la fotografía y el vídeo en el temario de cualquier asignatura, lección o trabajo.
El plan de estudios se compone de una colección gratuita de recursos y guías docentes diseñada para mejorar los métodos de enseñanza de los profesores, dotándolos de una orientación más diversa, tecnológica y creativa. Así, se fomenta el uso de toda clase de recursos audiovisuales para que los estudiantes descubran otras formas de expresión y desarrollen nuevas habilidades en asignaturas como Matemáticas, Lengua, Ciencia o Historia.

Compatible con el Apple Pencil

Apps Optimizadas Para El Apple PencilEn la propuesta formativa de Apple no solo han participado creativos sino también profesores. El resultado es un programa idóneo para trabajar desde el iPad. Además es compatible con otras apps y dispositivos de la firma. Así, los alumnos pueden utilizar su cámara integrada, el Apple Pencil o apps como, por ejemplo, Tayasui Sketches.
Entre las herramientas con las que docentes y alumnos podrán sacar el máximo partido a Everyone Can Create también se encuentra Tayasui Sketches. Esta app de dibujo incluye un amplio abanico de herramientas artísticas y una interfaz gráfica muy intuitiva. Permite elegir el tipo de trazo, deshacerlo o rehacerlo, hacer zoom o mover lienzo.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.