Realizar un seguimiento exhaustivo de los contenidos evaluados y del desempeño de los participantes desde cualquier ubicación y en cualquier momento, y utilizar esa información para mejorar la actividad de la organización. Estos son los objetivos de ExamineYou, una plataforma de evaluación on line que permite realizar todo tipo de evaluaciones, pruebas y exámenes que estén basados en cuestionarios de preguntas.
Destinada a academias, centros de enseñanza y docentes, destaca por su sencillez de uso, el ahorro de tiempo y recursos que supone, y la posibilidad de utilizar una única cuenta para todo el centro.

A través de cuestionarios

Evaluación On Line
La gestión de contenidos funciona en base a repositorios de preguntas distribuidos por áreas temáticas, temas y preguntas que define el usuario, que también puede establecer distintos niveles de dificultad. Así, a la hora de componer un cuestionario con preguntas del repositorio creado, tiene la posibilidad de especificar cuántas de un tema concreto desea y su dificultad específica, o si prefiere cuestiones sueltas concretas.
Todos los grupos se gestionan desde una única cuenta: esto permite, por ejemplo, que una academia o centro con varias sucursales pueda usar un mismo repositorio creado por sus propios profesores (se dispone de trazabilidad de la creación y edición de preguntas). Hay un administrador principal que puede dar de alta a otros administradores y otro tipo de usuarios (profesores y alumnos); una tarea que se simplifica ya que es posible hacerlo por lotes y no de uno en uno.
La gestión de exámenes y las convocatorias asociadas, por último, se llevan a cabo desde una única ventana en la que se especifican el cuestionario en que va a estar basado el examen, los datos de la convocatoria (descripción, ventana temporal en la que se podrá hacer el examen, tiempo disponible, etcétera) y los alumnos invitados a participar.
Evaluación On LineEn el futuro, además, está previsto desarrollar el módulo de explotación de la información, que contará con gráficas e indicadores de la actividad de la cuenta y de las evaluaciones desarrolladas.

Básica o de pago

Al dar de alta una nueva cuenta en ExamineYou se dispone de tres meses gratuitos con todas las funcionalidades de la plataforma abiertas. A partir de ese momento, se puede elegir entre varios planes en función de su coste y sus capacidades. Así, el plan Basic, totalmente gratuito, tiene algunas limitaciones en sus funciones, el número de evaluaciones (3) y el número de personas a los que se puede invitar a estas evaluaciones mensualmente (50).
Los planes de pago (Premium, Gold y Platinum) aumentan la capacidad disponible en cuanto al número de evaluaciones y alumnos que pueden participar y en cuanto a las funcionalidades de la plataforma.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.