¿Eres una escuela libre de mercurio? ¡Con Casio puedes lograrlo!

0
escuela libre de mercurio

Desde mediados del pasado año está en vigor el Convenio de Minamata sobre el mercurio, un tratado mundial para proteger la salud humana y el medio ambiente y que prohíbe la producción, importación y exportación de productos que contengan mercurio.

Con el fin de cumplir con este convenio, Casio lleva desde comienzos de este siglo creando nuevos proyectores sin mercurio que, además, tienen una serie de beneficios y certificaciones sostenibles (garantía de cinco años o 10.000 horas para la fuente de luz, 15 años de funcionamiento sin cambio de lámpara y con un promedio de 20.000 horas de uso, un 50% de ahorro energético, etc).

Ahora, la compañía da un paso más creando el Programa Escuelas Libres de Mercurio, por el que los centros pueden recibir contenido de valor sostenible, así como certificaciones ecológicas. Esta iniciativa ayuda a los colegios a transmitir valores de sostenibilidad y ecología a sus alumnos y de estos a sus familias, contribuyendo así a la educación de la sociedad en su conjunto.

Con ventajas para los centros

Gracias a este programa, los centros reciben material audiovisual y una guía práctica de forma que puedan realizar un taller sobre este tema, además de una unidad pedagógica multimedia sobre el mercurio creada por Ambientech (recomendado por el Ministerio de Educación).

escuela libre mercurio programa

De igual modo, tendrán el reconocimiento y difusión de su experiencia a través de las entidades que participan en el programa, recibirán el distintivo digital ‘Educación por la sostenibilidad’ (tras realizar el taller) y el certificado oficial ‘Escuela libre de mercurio’, una vez que cuente con el 80% de proyectores libres de mercurio.

Para apuntarse basta con visitar la web del programa o www.ecoproyectores.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.