Son dos de los datos que se desprenden de una encuesta realizada por la Fundación SM a través de su portal EDUforics, y que forma parte de un estudio sobre el profesorado que se publicará el próximo septiembre. Han participado más de 3.500 docentes.

Muy satisfechos con su trabajo

Encuesta De La Fundación Sm

Asimismo, se ha sabido que los maestros de Educación Infantil son los que lideran la clasificación de satisfacción, ya que un 58,5 % reconoce estar muy contento con sus condiciones laborales; les siguen los de Primaria con un 49,7 % y los de Secundaria con un 44,5%. La mitad de los docentes encuestados reconoce, por otro lado, estar satisfecho con sus condiciones económicas, horarios, lugar de trabajo…

Para la elaboración de las preguntas se ha contado con la colaboración de Álvaro Marchesi, catedrático de Psicología Evolutiva en la Universidad Complutense de Madrid, y Eva María Pérez, profesora de Psicología Evolutiva en la Universidad Complutense de Madrid. En total se han incluido 15 cuestiones relacionadas con sus relaciones con los alumnos, la valoración que hacen del centro donde imparten clase y de los compañeros que tienen, y grado de satisfacción con su profesión.

¿Te gustaría dar tu opinión?

Todavía estás a tiempo porque la encuesta sigue abierta para todos los docentes interesados que quieran participar a través de la página web de EDUforics.
El cuestionario va acompañado de un artículo escrito por Álvaro Marchesi que sirve de reflexión sobre la actividad docente. Emplea un enfoque transversal sobre la educación en el que se pregunta qué se espera de un docente hoy y cuáles son sus competencias.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.