Del 13 al 21 de septiembre, de 18 a 19 horas, cualquier niño de entre 8 y 14 años puede disfrutar gratis de bMaker Academy Online; las extraescolares para aprender programación, inteligencia artificial, mundos virtuales, diseño 3D o programación de videojuegos de Macmillan Education y BQ Educación. Se trata de talleres impartidos en tiempo real por docentes especializados y enfocado a que los alumnos aprendan a crear mundos virtuales y programar. Para acceder a ellos, sólo es necesario apuntarse a través de este enlace

Las extraescolares bMaker Academy cuentan con una modalidad presencial (impartida en centros educativos) y otra online especialmente atractiva para los niños que prefieren aprender desde casa o que, al residir en zonas rurales, tienen dificultades para acceder a una formación presencial. Su metodología, basada en STEAM, Design Thinking, gamificación y aprendizaje cooperativo y por proyectos, es creativa, práctica y divertida. Y, gracias a ella, se busca que los estudiantes pasen de usuarios a creadores de tecnología y desarrollen las competencias digitales, técnicas y creativas clave para su desarrollo personal y futuro profesional.

“Llevamos más de 10 años impartiendo actividades tecnológicas y por nuestras clases han pasado miles de niños y niñas. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: que entiendan cómo funciona la tecnología y aprendan a crearla ellos mismos para ponerla a su servicio”, explica Jorge Campo, director de operaciones de BQ Educación.

YouTube video

Proyecto bMaker

Anuncio

bMaker Academy se engloba dentro del proyecto bMaker, que recoge una serie de soluciones que buscan preparar a los niños para el futuro y transformar las competencias tecnológicas de los centros educativos. Su objetivo es que los alumnos de entre 6 y 14 años aprendan a crear su propia tecnología, a dominar las competencias digitales y desarrollen ‘soft skills’ clave como la comunicación, el trabajo en equipo o la inteligencia emocional. A día de hoy, las extraescolares bMaker Academy cuentan con una modalidad online, para aprender desde casa, y otra presencial.

Bmakeracademy Online

En cuanto a las clases presenciales, se imparten en centros educativos de toda España y en varios idiomas (español, inglés, euskera, catalán o gallego) por docentes de Macmillan Education y BQ Educación con contenidos, software y hardware desarrollados por el equipo de maestros, pedagogos e ingenieros de ambas empresas.

“Cuando programas o diseñas en 3D, estás desarrollando competencias como el pensamiento computacional (resolver problemas), el pensamiento crítico o la inteligencia espacial. No buscamos que todos los niños y niñas quieran ser ingenieros, sino que todos, independientemente de lo que decidan ser, cuenten con unas competencias técnicas, digitales y creativas que van a ser indispensables en su futuro”, añade Campo.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.