El objetivo de las clases extraescolares bMaker Academy, organizadas por BQ Educación y Macmillan Education, es que los alumnos de entre 6 y 14 años aprendan a crear su propia tecnología, dominen las competencias digitales y desarrollen ‘soft skills’ clave como la comunicación, el trabajo en equipo o la inteligencia emocional.

De este modo, los estudiantes aprenden Inteligencia Artificial, diseño 3D, mundos virtuales, programación, robótica o apps móviles, entre otras tecnologías, a través de una metodología creativa, práctica y divertida basada en el STEAM, la gamificación, el aprendizaje cooperativo por proyectos y el Design thinking. Las extraescolares bMaker Academy están organizadas en varios niveles y cuentan con una modalidad presencial y otra online.

Clases online gratuitas durante septiembre 

Las clases online de bMaker Academy se realizan en tiempo real y los niños aprenden en grupos reducidos junto a un educador experto en docencia online. Como novedad, durante este mes de septiembre los alumnos pueden apuntarse a clases online gratis de programación y mundos virtuales a través de este enlace.

En cuanto a las clases presenciales, se imparten en centros educativos de toda España y en varios idiomas. El objetivo de ofrecer esta doble modalidad (presencial y online) es que cualquier estudiante pueda desarrollar las competencias digitales y tecnológicas clave para su futuro. “Tenemos alumnos que prefieren aprender desde sus casas y, en otros casos, son niños y niñas de pequeños municipios o zonas rurales que tienen más difícil acceder a una formación presencial de Inteligencia Artificial, programación o diseño 3D. Y no queremos que ningún niño se quede fuera”, explica Luis Miguel Díaz, responsable del proyecto en Macmillan Education.

En bMaker Academy los estudiantes trabajan con software, hardware y contenidos desarrollados por el equipo de ingenieros, pedagogos y maestros de ambas empresas. “Macmillan Education es un referente en contenidos educativos y en BQ Educación desarrollamos software y hardware que utilizan millones de usuarios. Los niños van a aprender a crear tecnología con quienes lo hacemos en nuestro día a día”, explica Jorge Campo, director de Operaciones y responsable del proyecto en BQ Educación.

Proyecto bMaker

Clases online Bmaker Academy

bMaker Academy se engloba dentro del proyecto bMaker, que recoge una serie de soluciones que buscan preparar a los niños para el futuro y transformar las competencias tecnológicas de los centros educativos. El proyecto surge en 2018 con bMaker School, una solución integral para los centros que incluye una plataforma interactiva, contenidos, material para el aula y seguimiento para los docentes. Su objetivo era proporcionar a los centros un ecosistema completo que les permitiera impartir la robótica, la programación o el 3D de forma sencilla desde el primer momento. A día de hoy, bMaker School se utiliza en colegios de España y Latinoamérica. El curso pasado el proyecto creció con la llegada de bMaker Academy.