Fundación Telefónica y Loqueleo, el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana, se unen en la organización de unas jornadas pedagógicas para desarrollar el espíritu científico de cualquier persona curiosa. De carácter lúdico y participativo, tienen como fin mostrar que la ciencia es asequible para todo el mundo, ya que no tiene edad ni condición.

Científicamente

En formato taller y dirigidas a niños a partir de ocho y nueve años, familias, docentes o, incluso, bibliotecarios, las jornadas tratan de despertar el interés por la ciencia, además de fomentar el espíritu y la motivación por esta materia. Los talleres serán presenciales, aunque si las circunstancias de la pandemia lo impidieran se celebrarían de forma virtual. 

En la primera sesión, que se celebrará el 21 de mayo de 18.00 h a 20.00 h en Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3, Madrid), se presentará la colección divulgativa ‘Científicamente’ de Loqueleo. Este taller contará con los Piratas de Alejandría que realizarán la narración sonora de ‘La historia más antigua del mundo’ con material reciclado. También se llevará a cabo una mesa redonda con Ana Alonso, bióloga, profesora, poeta y escritora premiada, y la directora Científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) María Blasco, entre otros.

Colección Científicamente

Calendario

Anuncio

En los próximos meses está previsto que se celebren los siguientes talleres:

  • 19 de junio: ‘La tierra se calienta’, sobre el cambio climático y nuestra huella de carbono coincidiendo con el Día Internacional de la Diversidad Biológica.
  • 25 de septiembre: ‘Los primeros seres humanos’, con la evolución y el respeto a la Tierra.
  • 9 de octubre: ‘La gran explosión’, sobre el big bang y el origen del universo.
  • 13 de noviembre: ‘El palacio de la mente’, con el cerebro, la capacidad de aprendizaje y la aceptación de las diferencias.
  • 11 de diciembre: ‘El código secreto’, con el ADN, la herencia genética y la igualdad.

Todos las jornadas se llevarán a cabo de 11 a 13 horas y el aforo está limitado por lo que es preciso consultar la web para reservar y obtener más información.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.