Hacer un uso innovador de la calculadora en clase ¡tiene premio!

Todos aquellos docentes de materias STEM que empleen habitualmente la calculadora en sus clases pueden participar en el proyecto de Casio, cuyo objetivo es compartir sus experiencias con la comunidad educativa.

calculadora en clase casio

Matemáticas, Tecnología, Física y Química… Casio ha puesto en marcha un proyecto para buscar a los docentes de estas y otras materias STEM que utilicen la calculadora en clase para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. ¿El objetivo? Compartir sus proyectos y experiencias con el resto de la comunidad educativa a través de la página web de la firma.

Experiencias, proyectos…

De esta manera, busca dar a conocer proyectos que se estén llevando a cabo en las aulas que tengan una calculadora como protagonista, pero también invita a evocar los primeros recuerdos al utilizar una, a compartir trucos con otros docentes y hasta ¡a grabarse mientras los explican!

Si estás interesado en compartir tu experiencia con la comunidad educativa o quieres saber más de esta iniciativa, puedes enviar un correo electrónico a casio@melitonrans.com. Se pondrán en contacto contigo para preguntarte por tus datos y que puedas explicar cómo utilizas la calculadora habitualmente o qué nuevos proyectos podrías llevar a cabo. Si eres seleccionado para esta iniciativa, ¡conseguirás calculadoras gratis!

calculadora casio classwizLa calculadora Casio Classwiz 82SPXII

En concreto, se hará entrega de calculadoras Casio Classwiz 82SPXII, especialmente diseñadas para estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Entre sus características, destacan una función de introducción y reproducción natural y una pantalla de matriz de puntos para comprender mejor las clases.

Su uso es muy intuitivo y, además, funciona rápido gracias a una memoria interna de gran capacidad. Cuenta también con traducción al español, lo que favorece la comprensión de las instrucciones, disminuyendo errores de introducción y de lectura.

Como complemento, los docentes tienen a su disposición un software emulador como soporte a su tarea con el que pueden visualizar y operar con la calculadora virtual en el PC o en las pizarras digitales interactivas. Asimismo, le será de utilidad para la creación de documentos y otros materiales educativos.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre