La compañía de tecnología educativa Blackboard ha organizado para el jueves 25 de febrero a partir de las 11:00 horas una conferencia online (los interesados pueden registrarse desde este enlace) en la que se conocerá de primera mano el caso práctico de la Universidad de Alcalá de Madrid, que lleva más de una década confiando en las soluciones de Blackboard. La universidad, que da servicio educativo a más de 18.000 alumnos y a unos 1.600 profesores, se caracteriza por un modelo presencial apoyado en un campus avanzado que le garantiza afrontar los nuevos retos.

La Universidad de Alcalá utiliza Blackboard Learn, una solución de gestión del aprendizaje disponible bajo una arquitectura SaaS que, en estos momentos, se ha convertido en el eje central de la comunicación entre estudiantes y profesores, con un aumento considerable de los accesos y cursos que soporta la plataforma. Asimismo, Blackboard Learn aporta eficacia y seguridad a las tareas del personal de administración.   

Los ponentes que participan en este webinar son Roberto Barchino, Director Técnico del Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios On Line de la Universidad de Alcalá, y Ester Muñoz, Responsable de Felicidad de Cliente de eLearning Media, partner Gold de Blackboard en España y Portugal que ha ayudado a la institución educativa.   

Blackboard Learn, Una Solución Para Mejora La Experiencia De Aprendizaje,

Una interfaz más moderna y accesible

Anuncio

Apostar por una arquitectura de estas características concede a la universidad otras ventajas como, por ejemplo, actualizaciones automáticas y transparentes a los usuarios sin una pérdida del servicio. Por lo tanto, la plataforma se encuentra actualizada siempre con la última versión disponible. 

Esta arquitectura SaaS, que ha tomado el relevo a la versión Managed Hosting, ha venido acompañada de una renovación en la interfaz de usuario de Blackboard Learn llamada Ultra Base Navigation. Proporciona una navegación moderna más intuitiva, eficiente y personalizada que ofrece un acceso rápido a la información más importante de todos los cursos que oferta la universidad. Se caracteriza, igualmente, por sus flujos de trabajo simplificados y por un diseño accesible y con una capacidad de respuesta que facilita a los alumnos aprender desde cualquier dispositivo.

Este evento online forma parte de su serie de webinars ‘Los Jueves de la Innovación’, que se celebran una vez al mes y se dirigen a todas las instituciones educativas. Así, el objetivo de estos encuentros es aprender cómo otros centros mejoran la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes, forman a sus educadores, ‘cogen’ nuevas ideas para poner en práctica…

Para saber más sobre el caso práctico de la Universidad de Alcalá y Blackboard Learn haz clic en este link.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.