La educación a distancia gana cada vez más adeptos. Son muchos los centros educativos que ofrecen la posibilidad de estudiar desde casa y de personalizar los estudios y horarios al ritmo de cada persona.

¿Por qué estudiar Educación Infantil a distancia?

Anuncio

Son numerosos los beneficios que ofrece esta modalidad de educación. Algunos de ellos, como la facilidad de conciliación, la flexibilidad horaria o la personalización del tiempo se resumen en la siguiente infografía, elaborada por el Centro de Formación Profesional a distancia CEAC.

Beneficios De Estudiar A Distancia

Videoconferencias y material multimedia

Anuncio

Otro de los beneficios de estudiar Educación Infantil a distancia es la posibilidad de asistir a videoconferencias impartidas por expertos desde cualquier lugar. Al no poder asistir a clases magistrales por ser presenciales, se puede optar a recibir esta información a través de internet: un gran acierto puesto que la experiencias es una de las mejores armas de aprendizaje. Este tipo de charlas permiten conocer cómo trabajan expertos del sector y, además, la  plataforma que imparte las clases ofrece el material multimedia disponible siempre que se necesite.

La alta demanda de Técnicos en Educación Infantil 

Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE),los contratados como Técnicos en Educación Infantil han incrementado en 2019 más de un 12% respecto al año anterior. Esto significa que es una de las ocupaciones con mayor tendencia positiva en la contratación laboral. Se trata de un crecimiento que se viene produciendo año tras año, por lo que se confirma la alta demanda de profesionales capacitados en este sector. Los técnicos en Educación Infantil pueden trabajar como educadores infantiles de niños de 0 a 6 años. Existen multitud de centros que necesitan profesionales que sean capaces de realizar actividades de ocio con menores como, por ejemplo, ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Especialízate en Educación Especial

Diferenciarse del resto de candidatos resulta esencial a la hora de añadir valor al currículum. Para dar un paso más hacia la profesionalización se puede optar por un Curso técnico de especialización. Existen muchos puestos de empleo que buscan a profesionales que brinden apoyo a niños con capacidades especiales. Esta especialización se puede adquirir con el Curso de Educación Especial.

Educación A Distancia

Prácticas en empresas

Una de las dudas que se plantean los estudiantes que eligen la formación a distancia se refiere a las prácticas laborales. A menudo se tiende a pensar que la educación a distancia no ofrece la posibilidad de realizarlas pero no es así: el Grado Superior de Educación Infantil lleva asociadas prácticas en centros docentes, parques infantiles, guarderías y ludotecas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.