Aprende a utilizar Minecraft en el aula

Madrid, Málaga, Valencia e Islas Canarias son las comunidades en las que tendrán lugar los #MinecraftEduDay, una iniciativa de Microsoft para mostrar a los docentes cómo sacar el máximo partido de Minecraft: Education Edition en sus aulas.

1
#MinecraftEduDay

Minecraft: Education Edition es un videojuego con amplias posibilidades para trabajar contenidos curriculares de un gran número de asignaturas, Matemáticas, Historia, Science o Música y también el aprendizaje de la programación, así como para desarrollar otras competencias más transversales que preparen a los alumnos para su futuro profesional. Pero, ¿cómo integrarlo dentro del currículo? ¿Qué posibilidades ofrece?

Para ayudar a los profesores que quieran dar sus primeros pasos con esta herramienta, Microsoft ha puesto en marcha los EduDay de Minecraft: formaciones presenciales que se celebrarán en Madrid, Málaga, Valencia e Islas Canarias a partir del 30 de diciembre.

Talleres, experiencias… 

Además de compartir experiencias prácticas de aula llevadas a cabo por otros docentes, se podrán conocer proyectos educativos desarrollados con esta herramienta como los Juegos Escolares Minecraft, que utilizan este videojuego como experiencia interactiva para integrar los contenidos curriculares en actividades divertidas y motivadoras. A ello se añaden talleres prácticos donde se aprende a utilizar Minecraft.

Gracias a todo ello, los profesores podrán contactar con otros profesionales que ya usan esta herramienta en sus aulas y conocer cuáles son los beneficios para los procesos de enseñanza y aprendizaje: permiten integrar el Aprendizaje Basado en el Juego, fomentando distintos valores como el trabajo en equipo, pensamiento computacional, resolución de problemas, compañerismo o concentración.

No son los únicos, ya que también es una potente herramienta para desarrollar proyectos complejos, incrementando su motivación y logrando un aprendizaje más significativo.

El 13 de diciembre en Madrid

Aprende a utilizar Minecraft

El primer evento tendrá lugar el 13 de diciembre en Madrid, en el colegio El Valle de Sanchinarro. Las plazas son limitadas y podréis realizar el registro gratuito en el siguiente enlace.

Para más información sobre el resto de los #MinecraftEduDay es posible consultar la página web https://aka.ms/MinecraftEduDay.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

  1. Hola, estoy interesado en llevar este recurso en 1era instancia a mis hijos y sobrinos, luego a los demás niños de mi comunidad y entorno a usar la computación de una forma mas proactiva y orienta a su formación en un futuro académico y profesional, que les permita tener una mejor calidad de vida.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre