Promethean ha renovado su panel interactivo ActivPanel, disponible ahora en tres series: Nickel, Cobalt y Titanium y cada una de ellas cuenta con tres tamaños diferentes, que van desde 65 hasta 86 pulgadas, en Ultra Alta Definición y con Android 8 integrado.

Para facilitar la escritura en su panel táctil, está séptima generación del dispositivo cuenta con la tecnología Vellum, que garantiza una experiencia más natural y precisa, a la vez que permite el reconocimiento de gestos según el modo de interacción con la pantalla.

Con Android integrado que enriquece el trabajo

Anuncio

Con Android integrado, hace posible que todas las herramientas pedagógicas desarrolladas por Promethean estén integradas en el propio panel como parte de las posibilidades del sistema operativo de Google. De esta forma, se puede utilizar la pizarra, el temporizador, la herramienta de duplicación múltiple de dispositivos, el ‘spinner’ y la anotación o captura de pantalla, así como navegar por Internet, sin necesidad de conectar un equipo adicional.

No obstante, para todos aquellos que deseen expandir la experiencia de usuario, la firma ha desarrollado un modo de integración con módulos Android externos y con dispositivos Chromebox. En el caso de estos últimos, eso supone que podrá accederse a las aplicaciones instaladas desde un único menú y seleccionar cualquier aplicación abierta en un dispositivo sin necesidad de cambiar de fuente de entrada en el panel.

Promethean, además, ha anunciado que la función de duplicación bidireccional (denominada touchback), formará parte de los paquetes de actualización que saldrán en los próximos meses, y que permitirá entre otras cosas interactuar desde la pantalla táctil. Todas las herramientas seguirán siendo actualizables de modo gratuito.

Complementos que facilitan su uso

Anuncio

Los monitores interactivos ActivPanel de Promethean pueden colgarse de la pared o hacer uso de un soporte móvil que facilita los desplazamientos, tanto para estudiantes como por parte de los docentes. Si se prefiere sostenerlo en una pared, su soporte ofrece la opción de altura ajustable: es manual, no requiere suministro eléctrico y facilita el movimiento sin esfuerzo. También hay disponibles otras soluciones para el soporte móvil: inclinable o no inclinable.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.