El paradigma educativo actual requiere docentes activos y flexibles que actualicen continuamente sus habilidades y conocimientos mediante la adquisición de nuevas competencias docentes que les ayuden a mejorar la experiencia de aprendizaje del alumnado.

Hasta la fecha, la presencialidad de la formación docente no permitía atender a cada uno de los estudiantes en sus niveles y necesidades. Ahora, las plataformas de eLearning permiten a cada docente trabajar desde su nivel de competencia, en las áreas que más les interesen, a su ritmo y desde cualquier lugar y dispositivo.

Se podría decir que hasta ahora las plataformas online habían resultado útiles para la adquisición de conocimientos y no tanto para el desarrollo de competencias. En la actualidad, esto ha cambiado. Existen plataformas con inteligencia artificial y diseños instruccionales que permiten, facilitan y certifican el desarrollo de las competencias. Además, permiten a los centros educativos diseñar planes personalizados de aprendizaje y hacer un seguimiento de los logros alcanzados por los docentes.

E-Learning Desarrollo De Competencias Docentes

Beneficios del e-Learning para los centros educativos

Anuncio
  1. Actualizar y mejorar la imagen del centro.
  2. Trabajar con los alumnos de una manera más ágil, ofreciendo diferentes soluciones a las diferentes necesidades de aprendizaje.
  3. Desarrollar las competencias de profesores y alumnos.
  4. Ser un centro comprometido con el medio ambiente, reduciendo materiales y procesos analógicos.
  5. Dar mayor potencialidad, participación y mejora del interés del alumnado y profesorado.
  6. Repercutir en el salario emocional del profesorado. Que el centro educativo asuma los costes de formación, significa que el centro apuesta por el crecimiento profesional de los docentes y esto hará que se sientan valorados y por lo tanto sean más felices en su puesto.
E-Learning Desarrollo De Competencias Docentes

En este sentido, la plataforma de cursos online para docentes AoniaLearning, que vió la luz por primera vez en SIMO EDUCACIÓN 2019, ofrece un modelo de formación continua que ofrece el desarrollo competencial en 5 itinerarios muy demandados en la actualidad: entornos de aprendizaje (Google, Microsoft…), Ciberseguridad, STEAM, Metodologías educativas, Competencia Digital Docente.

Aonia

Los profesores interesados pueden contratar una suscripción con la que obtener acceso a todo el catálogo de cursos de cualquier ámbito que necesite reforzar (Microsoft, Google, STEaM, Metodologías, Ciberseguridad o competencia digital docente).

Pero AoniaLearning no solo tiene Planes para docentes que buscan actualizarse y enriquecer sus clases, sino que también ofrece Planes personalizados para centros educativos que permiten formar al equipo docente del centro con itinerarios personalizados y un panel de control donde se puede ver la evolución de cada docente.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.