Diseñado específicamente para resistir el uso diario en el aula, Acer TravelMate B117 es uno de los portátiles más destacados de la firma para el entorno educativo. Su característica más destacada es que se trata del primer portátil de la firma que incorpora la solución TeachSmart, creada para mejorar la interacción en las clases y proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para trabajar en la nube.
Acer Travelmate B117_03_528X400En concreto, TeachSmart se basa en el uso de una luz LED en la tapa del equipo que se ilumina en cuatro colores diferentes según las indicaciones de los alumnos y que sirve como referencia para los docentes. Por ejemplo: si el profesor hace una pregunta de respuestas múltiples a la clase el alumnado puede responder; es posible utilizarla como aviso para mostrar que se ha terminado una tarea; o evaluar quiénes han entendido la lección.
Además, TeachSmart integra una solución en la nube que mantiene a los profesores y alumnos conectados: a través de Microsoft OneNote, los docentes pueden distribuir el material de clase y las tareas, así como mantenerse informados en todo momento del progreso de cada estudiante.

Diseño duradero

TravelMate B117 funciona con Windows 10 Pro y su exterior ha sido diseñado para resistir el día a día en las aulas: cuenta con un marco revestido de goma que refuerza la carcasa para proteger el equipo frente a golpes o caídas. Su sólida bisagra, por otro lado, posibilita una apertura de 180º y es capaz de soportar más de 25.000 oscilaciones, mientras que su teclado es resistente a las salpicaduras.
Acer Travelmate B117_01_439X400En cuanto a su configuración, está equipado con procesadores Intel Pentium o Celeron, posee una pantalla de 11,6 pulgadas con una tarjeta gráfica Intel HD, ofrece hasta 4 Gb de memoria RAM DDR3L y brinda múltiples opciones de almacenamiento HDD o eMMC.
Por último, y a nivel de conectividad, cuenta con una conexión  802.11ac wireless con 2x2 MIMO que se traduce en la posibilidad de obtener una red más rápida con conexiones inalámbricas, así como con un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI con soporte HDCP.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.