Acer ha presentado dos nuevos Chromebook para educación de 11,6 pulgadas: Acer Chromebook 511 y Acer Chromebook 311. Ambos modelos cuentan con funciones que ayudan a los colegios a adoptar una transformación digital de la forma más sencilla posible y para que los usuarios puedan invertir menos tiempo en preocuparse por el dispositivo y más en aprender. 

Con el objetivo de crear dispositivos que no solo fuesen capaces de resistir los percances de un día escolar, sino que también sean adecuados para los estudiantes más jóvenes, ambos modelos se han diseñado para que cumplan dos de los estándares líder en seguridad de juguetes. Los revestimientos plásticos del ordenador han sido estrictamente probados y certificados bajo el estándar de seguridad de juguetes ASTM F963-165, y también cumplen el estándar UL/IEC 60950-16, que cubre desde seguridad química y material hasta el filo de los bordes para garantizar que sean seguros y adecuados para que lo usen niños pequeños.

Además, incluyen activación automática, una característica que hace posible que los departamentos informáticos puedan desplegar fácilmente los equipos, que quedarán automáticamente registrados en la administración del colegio en cuanto el usuario final se conecte a Internet.


Acer Chromebook 511

Acer Chromebook

Acer Chromebook 511 (C741L) incluye la plataforma de procesamiento Qualcomm Snapdragon 7c, que permite hasta 20 horas de autonomía entre carga y carga, además de ofrecer un rendimiento eficiente para mantener el ritmo de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. También cuenta con conectividad 4G LTE integrada para  proporcionar acceso rápido y fiable a las aplicaciones educativas en la nube, capacitando a los alumnos para aprender desde cualquier lugar. 

Además, con solo 1,3 Kg de peso, este dispositivo fino y ligero es lo suficientemente portátil para que estudiantes de todas las edades lo transporten cómodamente.

Por otro lado, está equipado con un chasis sujeto a pruebas MIL-STD 810H y resistente a los golpes, es capaz de sobreponerse al desgaste y deterioro diarios. También incluye soportes amplios y puertos de entrada y salida reforzados que lo ayudan a resistir ante un uso brusco, mientras que su sistema de drenaje integrado en el interior del teclado ayuda a proteger los componentes internos de salpicaduras accidentales. Por último, el anclaje mecánico de las teclas sirve para que se mantengan en su lugar y para facilitar la sencillez de las reparaciones por parte del personal informático.


Acer Chromebook 311

Acer Chromebook

Diseñado especialmente para alumnos de Primaria y Secundaria y sus profesores, el Acer Chromebook 311 (C722) esconde en su interior un procesador MediaTek MT8183, fabricado en torno a una variedad de estándares industriales de resistencia y seguridad. Cumplido el estándar MIL-STD 810H, el ordenador puede resistir caídas de hasta 122 cm y 60 Kg de fuerza descendente; todo ello gracias a sus materiales amortiguadores en su interior. 

Por su parte, el teclado recibió una atención especial, ya que es un área vulnerable que normalmente recibe mucho desgaste. Es capaz de resistir hasta 330 ml de agua y sus teclas han sido ancladas mecánicamente con dos puntas que sobresalen por debajo del chasis, protegiéndolas de manos inquietas y dedos sucios.

El Chromebook 311 cuenta con hasta 20 horas de autonomía e incluye una variedad de funciones para mejorar el aprendizaje colaborativo, como la pantalla táctil opcional, una webcam HDR con un campo visual amplio para clases online y todas las ventajas de Chrome OS: tiempos de arranque más rápidos, una interfaz sencilla de usar, protección contra malware integrada, acceso a millones de aplicaciones Android, entre otros.