Ho'oponopono se puede traducir como ‘enmendar un error’, ‘poner en orden’ o ‘corregir’. Y es que este concepto hace referencia a una técnica de resolución de problemas hawaiana, también como una filosofía de vida, con la que se mantiene una conexión estrecha con el universo y que tiene como objetivo eliminar bloqueos emocionales y corregir los errores con uno mismo y con los demás para conseguir la paz interior. 

Aunque esta filosofía ha estado muy arraigada, de forma espiritual, a numerosas islas de la Polinesia durante siglos no fue hasta 1976 cuando una sacerdotisa hawaiana, Morrnah Nalamaku Simeona, introdujo el hoʻoponopono en el ámbito cotidiano y social. Para ponerlo en práctica se hace uso de un mantra compuesto por cinco palabras: lo siento, por favor, perdóname, te amo y gracias. Los cinco términos conforman los pilares de esta filosofía de vida en la que el arrepentimiento, el perdón y la transformación resultan esenciales para vivir la vida de una forma sencilla y tranquila. Para entender mejor en qué consiste y cómo ponerlo en práctica, también entre los niños, estos libros sobre Ho'oponopono resultan de gran utilidad. 

Ho'oponopono. La Llave para Despertar 

Anuncio

Este manual, dividido en cinco grandes bloques, ofrece información teórica para adentrarse en el significado de esta tradición hawaiana y cómo resolver los problemas que surgen de una relación tóxica con los demás o debido a traumas de la infancia, entre otras cuestiones. Asimismo, el título se enfoca en el mantra de Ho'oponopono, del que hay que repetir las siguientes palabras: lo siento, por favor, perdóname, te amo y gracias.

Ho'Oponopono. La Llave Para Despertar 
  • Autora: Sonia Arcos
  • Editorial: Oberon
Ver en Amazon

Ho´oponopono y sus beneficios para la vida cotidiana

Anuncio

El objetivo principal de esta técnica es liberar la energía bloqueada en nuestro interior para vivir mejor. Así, el Ho´oponopono puede servir para numerosas parcelas del día a día: económica, personal, profesional y espiritual. Este título ofrece numerosos ejemplos y casos prácticos para llevarlos a cabo y vivir con menos sufrimiento y dificultades. 

Ho'Oponopono Y Sus Beneficios Para La Vida Cotidiana
  • Autora: Laurence Luyé-Tanet
  • Editorial: Sirio
Ver en Amazon

Ho'oponopono para niños

Dirigido a adultos, ofrece distintos cuentos con los que enseñar a los niños esta técnica milenaria para liberarse de preocupaciones y temores y vivir de forma más plena. También muestra diferentes pautas y consejos para ayudar en la educación de los menores (y de los propios niños que todos llevamos dentro) siguiendo los patrones del Ho'oponopono.

Ho'Oponopono Para Niños
  • Autora: María José Cabanillas
  • Editorial: Edaf
Ver en Amazon

Ho'oponopono y las constelaciones familiares

Entender las relaciones con la familia, con los amigos o con la pareja es el tema central de este manual en el que el autor reflexiona sobre ello a través de este ritual hawaiano. Para ello, ofrece información y distintos consejos para abordar cualquier tipo de relación desde la paz interior y el amor que proyectamos hacia el resto. Pone el foco en el ámbito familiar ya que es un tipo de relación en la que los conflictos son habituales debido a la confianza y el vínculo con el resto de miembros de la familia.

Ho'Oponopono Y Las Constelaciones Familiares
  • Autor: Ulrich Emil Duprée
  • Editorial: Obelisco
Ver en Amazon

¡Palabras mágicas! Cuentos para niños a través de Ho'oponopono

Todos los cuentos disponen de las palabras que forman parte del mantra de Ho'oponopono: lo siento, por favor, perdóname, te amo y gracias. Con ellas, los pequeños lectores conocerán en qué consiste esta técnica espiritual de resolución de problemas además de ayudarles a concentrarse mejor, relajarse y a sentirse bien consigo mismos.

¡Palabras Mágicas! Cuentos Para Niños A Través De Ho'Oponopono
  • Autora: Victoria Bouvier
  • Editorial: Babidi-bú
Ver en Amazon

Taller de Ho'oponopono

Tiene como objetivo interiorizar la filosofía del Ho'oponopono de forma práctica: durante 48 días y por orden, hay que ir leyendo una tarjeta cada día. Dicha tarjeta contiene un concepto que hay que conocer y aplicar en la vida diaria. De esta forma, este libro-taller ayuda a entender de forma sosegada y tranquila en qué consiste esta técnica para tomar conciencia de ella y poder mejorar distintos aspectos de la vida.

Taller De Ho'Oponopono
  • Autora: María José Cabanillas
  • Editorial: Oberon
Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Román

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?