La Facultad Padre Ossó creó el proyecto Online Padre Ossó para ofrecer a los docentes un amplio catálogo de cursos online homologados para oposiciones de maestros y profesores de todas las especialidades y etapas educativas. A este proyecto se unió como colaboradora en el año 2020 la Universidad Pontificia de Salamanca.

Se trata de un catálogo de hasta 46 cursos dirigidos a opositores, funcionarios e interinos de todo el país cuyo objetivo es ampliar los conocimientos pedagógicos de los docentes, además de contar como méritos para las oposiciones y puntuar en el apartado de ‘Formación y perfeccionamiento’ en el Concurso de Traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes.

Catálogo actualizado 

Anuncio
Cursos Homologados Para Oposición Chica Estudiando

Cada año se renueva el catálogo con cursos nuevos, divididos en cinco categorías: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional, Multidisciplinares, y Nuevas Tecnologías (válidos para todas las especialidades). Asimismo, se ofertan otros relacionados con una gran variedad de metodologías activas, las inteligencias múltiples, los instrumentos de evaluación, la actuación pedagógica ante el alumnado con TDAH, el ‘bullying’, la neuroeducación, la convivencia escolar en el aula, la Educación Inclusiva, etc.

También se ofrecen cursos centrados en las nuevas tecnologías, como Redes sociales en Educación, Herramientas multimedia para docentes, E-Learning: aulas virtuales, Educación y TIC o la Pizarra Digital Interactiva (PDI), entre otros.

Campus virtual

Anuncio
Cursos Homologados Oposiciones De Educación

La totalidad de los cursos tienen 110 horas de duración y se realizan a través de un campus virtual al que los estudiantes se pueden conectar desde un ordenador, tablet o smartphone en cualquier momento del día. De este modo, ellos mismos pueden marcar su propio ritmo de aprendizaje, planificar el tiempo de estudio y compaginarlo con su vida laboral y personal. En el campus acceden al contenido teórico sobre el tema, actividades de aplicación directa en el aula y recursos.

Los alumnos cuentan en todo momento con la ayuda de profesores especializados encargados de asesorar y resolver sus dudas. La evaluación se realiza a través de tests. Los cursos se pueden cursar en modalidad mensual o trimestral y existen promociones y descuentos en todos los cursos durante todo el año.

Certificados oficiales 

Una vez realizado y superado el curso, el alumno puede descargar desde su área personal de la web (durante los primeros 10 días del mes siguiente al de finalización del curso) el certificado expedido por la Universidad Pontificia de Salamanca y firmado por el vicerrector de Investigación e Innovación Educativa y director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Los certificados incorporan un código seguro de verificación (CSV), que permite verificar su validez en la página web de la Universidad Pontificia de Salamanca.