Un mal gesto, un golpe intimidatorio, un insulto o una amenaza. Cualquiera de estas actitudes tiene potencial para provocar situaciones de conflicto entre los estudiantes que requieren de una intervención que ayude a reducir las conductas agresivas. Y en esa situación el papel del profesorado es fundamental; también para detectar conductas enmarcadas en la violencia de género que, tal y como revelan estudios recientes, muchos adolescentes no saben identificar por sí mismos. 

Prevenir la violencia

Anuncio

En este contexto, el curso online Organización Escolar: Prevención y control de la violencia en centros educativos de Campuseducacion.com ofrece al profesorado un amplio recorrido a través de los conceptos más importantes relacionados con la prevención de la violencia escolar, proporcionando a los docentes conocimientos teóricos sobre los contenidos necesarios para diseñar programas de prevención de violencia escolar, así como técnicas de afrontamiento, planes de intervención y medidas de mejora de la convivencia educativa.

Cursos Prevención Violencia

A lo largo de la formación se realiza un recorrido que realiza un análisis teórico de los siguientes aspectos:

  • Convivencia escolar, programas y modelos de prevención.
  • Medidas organizativas de centro.
  • Factores implicados en el desarrollo de la violencia escolar.
  • Técnicas e instrumentos de detección precoz e intervención directa además de instrumentos de diagnóstico clínico. 

El objetivo es proporcionar el conocimiento necesario para poder prevenir cualquier conflicto que ponga en peligro la convivencia escolar; en especial, la violencia de género.

Orientación educativa

Anuncio

Esta formación, junto con la proporcionada por el curso Herramientas didácticas en el aula de Educación Secundaria. Dinámicas de grupo, proporciona a los docentes estrategias de orientación educativa y técnicas psicopedagógicas para mejorar las relaciones personales en el aula, además de los conocimientos básicos relacionados con las bases psicológicas de las relaciones humanas y sus implicaciones a nivel educativo. Asimismo, y considerando la importancia que tiene el hecho de establecer relaciones saludables dentro del aula, proporciona técnicas y recursos para trabajar distintas dinámicas de grupo con los estudiantes. 

Campuseducacion.com Prevención Violencia Escolar

En la página web de Campuseducacion.com se pueden consultar ambas formaciones y otros cursos homologados para oposiciones docentes de diferentes temáticas.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.