Un dinosaurio, un gato, un león, un superhéroe… ¿En qué les apetece convertirse este carnaval a los más pequeños de la casa? Con estos videotutoriales ellos mismos podrán participar en la creación de sus máscaras caseras, además de pasar un buen rato en familia. Ideas sencillas, originales y divertidas, explicadas paso a paso.

Máscara de gato

Con un plato de papel se da forma a la máscara, a la que se hacen dos orificios con un cúter y tijeras para los ojos, y luego se pinta cualquier color. Las facciones del hocico se hacen con rotulador, las orejas con cartulina, y el bigote con hilo o lana. Para finalizar, solo hay que pegar una pajita en uno de los extremos, que servirá para sujetarla.

Máscara Dino 

El primer paso es descargar las plantillas que se encuentran en el enlace de la descripción del vídeo, para colorearlas y personalizarlas con rotuladores o lápices de colores y cortar por los contornos indicados, pegando las líneas punteadas. Para anudar el cordón hay que hacer dos pequeños orificios en los laterales y, por último, se crean y unen las crestas de cartulina.

León casero

Un plato desechable, pintura amarilla, negra y marrón, papel de seda, cartulinas, goma elástica, pegamento, pincel, lápiz y tijeras es lo que se necesita para hacer esta máscara. Tras pintar la cara del león sobre el plato, se recortan los ojos y se recrea la melena con papel de seda amarillo, naranja y marrón. Para terminar se dibujan recortan y pegan la nariz y bigote, se añade la goma y ¡listo! 

3 ideas fáciles

Propone tres máscaras diferentes: la primera con cartulina negra, papel transparente adhesivo y papel de seda de colores. Para la segunda se utiliza la forma de las propias manos y se decora con plumas y purpurina. Y la tercera se crea con un plato de papel y se puede adornar al gusto (el vídeo tutorial propone utilizar pegatinas).

Crea tu propio superhéroe 

Enseña a elaborar una plantilla de Batman y otra de gata, que solo hay que recortar, pintar, decorar y añadir la goma. Luego, propone otra más básica con la que se puede imaginar un nuevo superhéroe: combinando rayos, estrellas y cualquier otra forma con diferentes colores se consigue una máscara completamente personalizada.