¿Cómo lograr que los niños y adolescentes adquieran un sólido hábito lector? Fomentar la lectura no es fácil en un contexto como el actual en el que el teléfono móvil y las pantallas en general tienen un enorme protagonismo en la sociedad y entre los más jóvenes en particular

Además del entorno familiar, resulta clave el papel de los centros educativos para conseguir que los estudiantes disfruten de la lectura. Pero, ¿qué tipo de obras son las más idóneas para que los estudiantes cojan el gusanillo lector?, ¿se debe seguir recomendando la lectura de clásicos que pueden ocasionar el efecto contrario?, ¿qué papel juegan los planes lectores de las editoriales?

El próximo jueves 21 de abril, docentes y expertos intentarán dar respuesta a estas y otras preguntas en el VII Encuentro EDUCACIÓN 3.0. Bajo el título ‘Fomento de la lectura en tiempos de móviles y redes sociales’, los participantes analizarán cómo el creciente uso de pantallas y redes sociales por parte de los niños y jóvenes compite directamente con el tiempo y hábito de lectura. El encuentro se emitirá en directo y online a través del canal de YouTube de EDUCACIÓN 3.0. Para asistir, solo hay que registrarse previamente a través de este enlace:

YouTube video
fomentar la lectura

Fomentar la lectura: docentes y expertos 

El evento, que será moderado por Francisco Javier Palazón, director de EDUCACIÓN 3.0, contará con la participación de los siguientes docentes y expertos: 

  • Violante Krahe, responsable de publicaciones de literatura infantil y juvenil de Edelvives.
  • Jesús Hernán, director de Legiland.
  • Olvido Andújar, profesora de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Joaquín Rodríguez, autor de ‘La furia de la lectura. Por qué seguir leyendo en el siglo XXI’ y profesor de la Universidad Camilo José Cela.
  • Patricia García-Rojo, escritora de literatura infantil y juvenil y profesora de Lengua y Literatura en Secundaria.