El panel interactivo ActivPanel 9 de Promethean, disponible en tres tamaños diferentes (65, 75 y 86 pulgadas)  con resolución 4K y, a su vez, en dos versiones diferentes (ActivPanel 9 y ActivPanel 9 Premium) pone el foco en mejorar la conectividad entre profesores y entre dispositivos. Para ello, incluye características como la tecnología ActivSync, la compatibilidad con las soluciones en la nube de Google y Microsoft o el uso de perfiles itinerantes para facilitar el inicio de sesión. Estas son sus opciones.

Activpanel 9

ActivSync

Anuncio

Esta tecnología, disponible en la versión ActivPanel 9 Premium, facilita a los profesores la transferencia de archivos con los dispositivos escolares o personales sin necesidad de conexión a Internet ni de repetir los inicios de sesión. Utilizando el cable USB tipo C suministrado con el propio panel interactivo, los profesores tienen la posibilidad de transferir archivos desde carpetas de su propio portátil o abrirlos directamente en el ActivPanel. Eliminar las barreras digitales entre dispositivos es una mejora de la usabilidad para los profesores, que garantiza la conectividad a través del entorno edtech.

Compatibilidad con la nube de Google y Microsoft

Anuncio

ActivPanel 9 es compatible con los sistemas habituales de archivo en la nube, como Google Drive y Microsoft OneDrive, de modo que los archivos se pueden guardar y son fácilmente accesibles a distancia sin necesidad de exportarlos a otro dispositivo. Las anotaciones, los planes de clase y las capturas de pantalla se pueden guardar inmediatamente después de su uso, permitiendo así que alumnos u otros profesores tengan acceso al contenido.

Perfiles itinerantes

El nuevo ActivPanel introduce perfiles itinerantes: las preferencias personales, como la configuración de ActivPanel, los inicios de sesión en aplicaciones y los fondos se vinculan a la cuenta Promethean de un profesor y se aplican instantáneamente a cualquier ActivPanel en el que inicie sesión.

También hay más formas de iniciar sesión, incluida una tarjeta de comunicación de campo cercano (NFC) suministrada con el dispositivo. Un toque de la tarjeta NFC en el lector inicia la sesión de inmediato y aplica toda la personalización asociada a la cuenta. Esto ayuda a los profesores a permanecer conectados desde cualquier lugar con una experiencia familiar y las herramientas personalizadas para empezar a enseñar.

Conexión USB tipo C

ActivPanel 9 se suministra de serie con un puerto USB tipo C y un cable, lo que aumenta la conectividad con otros dispositivos como tabletas y smartphones para transferir datos o simplemente para cargar dispositivos periféricos.