Camp Tecnológico organiza junto con Arduino Educación varios webinars gratuitos sobre las diferentes herramientas de Arduino Education relacionadas con el aprendizaje a distancia.

El próximo webinar consiste en una Master Class, en la que se realizará paso a paso una de las 11 actividades que incluye el Arduino Student Kit. Se celebrará el miércoles 15 de julio a las 16:30. La Master Class es gratuita con la compra del Arduino Student Kit con Camp Tecnológico. ¡Ya puedes registrarte!

En webinars anteriores, Camp tecnológico junto con su partner Arduino Education, presentaron el nuevo Arduino Student Kit, el Arduino Starter Kit y cómo certificarse oficialmente con Arduino Education.

Arduino Student Kit

Paso a paso con Arduino Student Kit

Anuncio

En la Master Class que tendrá lugar el 15 de Julio a las 16:30 se hablará desde cero sobre cómo emplear en nuevo Arduino Student Kit. La sesión consistirá en una introducción al kit y la realización de uno de sus proyectos, explorando conceptos de electrónica y programación: se empleará el multímetro para tomar diferentes medidas y se resolverán algunos de los ejercicios del cuaderno del estudiante.

Jesús Ángel Bravo, CEO de Camp Tecnológico; Nerea de la Riva, responsable para Latinoamérica y el sur de Europa de Arduino Educación; y Roxana Escobedo, responsable de capacitación en Arduino Education, dirigirán la master class y atenderán todas las preguntas que surjan sobre las actividades del nuevo Arduino Student Kit. 

“La misión de Arduino Education está centrada en la creación de la siguiente generación de científicos y artistas a través de programas STEAM, que ayudan a los estudiantes a progresar desde educación primaria hasta la universidad. La tecnología, programación y contenidos curriculares de Arduino Education son herramientas creativas. Además, se apoyan las necesidades de los docentes con capacitación y ayudando a los estudiantes a desarrollar las habilidades del siglo XXI”, apunta Nerea de la Riva.

Arduino Student Kit

Arduino Student Kit

Anuncio

El nuevo Arduino Student Kit se diseñó con el objetivo de responder a la demanda de materiales de uso individual, por lo que garantiza que los estudiantes puedan trabajar de una manera segura con sus propios materiales.

Cada kit está equipado con una placa Arduino UNO rev 3, sensores y actuadores y un multímetro para realizar medidas. 

Además, el contenido curricular, que está completamente disponible en español, incluye 9 lecciones paso a paso y 2 proyectos abiertos para que los estudiantes desarrollen su creatividad.

La combinación de materiales, con contenido curricular y la capacitación y el soporte brindado por el equipo de expertos de Camp Tecnológico convierten al Arduino Student en una de las herramientas clave de aprendizaje individual y a distancia para estudiantes de más de 11 años.

Con esta primera Master Class, Camp Tecnológico inicia un nuevo formato de actividades online con una programación de actividades que se pueden seguir en camptecnologico.com/masterclass

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.