La plataforma que evalúa la competencia matemática y las necesidades de cada estudiante

Desarrollada por Smartick y varias universidades, Monk mide la competencia matemática en Primaria de forma gratuita y varias veces al año en los centros educativos.
4 min. de lectura
Monk

En un entorno educativo cada vez más exigente, la medición continua del rendimiento de los estudiantes se ha convertido en una necesidad fundamental, tanto a nivel individual como de clase y colegio. Esta evaluación permite a los centros educativos y a los docentes identificar a aquellos alumnos que precisan un apoyo especial y también a los que avanzan más rápido para ajustar sus métodos en tiempo real, mejorar la experiencia de aprendizaje y garantizar que cada alumno reciba el refuerzo que necesita. En definitiva, conocer cómo están evolucionando los estudiantes y si las estrategias pedagógicas que se están implementando son efectivas.

Consciente de la importancia que tiene en concreto la medición de las competencias matemáticas, la plataforma Monk permite medir de forma gratuita el rendimiento de los estudiantes al menos dos veces al año, tanto a nivel individual como de clase y colegio. Así, Monk realiza evaluaciones periódicas para medir y analizar tanto las competencias matemáticas como la actitud y el progreso académico de cada uno de sus alumnos, a la vez que tener una comparativa entre clases, cursos y colegios.

Monk

Made in Spain

Ha sido desarrollada por Smartick, la empresa española creadora del conocido método online de matemáticas y lectura para niños de 4 a 14 años, en colaboración con expertos de la Universidad de Valladolid, Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universidad Autónoma de Madrid, que han certificado que la prueba está alineada con el temario de matemáticas en Primaria y que emplea avanzadas técnicas estadísticas de medición para asegurar la fiabilidad de la prueba. Y es que cumple unos parámetros de medición más exigentes y precisos que TIMSS o PISA ya que está diseñada para evaluar cualquier curso de Primaria y soluciona la ausencia de pruebas impulsadas por el Ministerio de Educación. En la actualidad, ya ha sido utilizada por más de 500 colegios, 70.000 alumnos y 4.000 profesores.

La plataforma Monk propone una prueba que consiste en un test de una media hora de duración, diseñada con un banco de 1.400 ejercicios de toda Primaria y adaptativa, de tal manera que cada niño va respondiendo acorde con su potencial. Esta metodología ahorra tiempo y tareas burocráticas a los docentes y proporciona a los centros una radiografía precisa del nivel en matemáticas de cada uno de sus alumnos. Monk también evalúa la actitud de los estudiantes hacia esta materia y el grado de satisfacción con el que disfrutan aprendiendo y el riesgo que tienen los estudiantes de padecer discalculia.

Con herramientas como Monk, los colegios en España tienen la oportunidad de implementar estas evaluaciones de forma accesible y gratuita, asegurando que cada alumno reciba la atención necesaria y que los proyectos pedagógicos sean efectivos. En definitiva, se trata de una solución ideal para empezar el curso escolar garantizando un seguimiento cercano y eficaz del progreso académico del alumnado.

3 Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *