Los monitores interactivos Clevertouch de la serie Impact Lux de 65, 75 y 86 pulgadas son compatibles con la certificación EDLA de Google: un reconocimiento que garantiza su integración con el ecosistema de Google, incluidos Google Workplace y PlayStore. De esta manera, los docentes tienen la posibilidad de aprovechar la potencia de Google Drive para almacenar y compartir archivos, Google Docs para la edición colaborativa de documentos, Google Sheets para hojas de cálculo, Google Slides para presentaciones y un largo etcétera. Esta integración permite además incorporar recursos y herramientas digitales en las clases, facilitando el acceso, la edición y el uso compartido de archivos, así como la colaboración con los estudiantes.

Edla Google

Por otro lado, EDLA ofrece acceso a la suite completa de Microsoft 365 a través de PlayStore: esto incluye aplicaciones como Word, PowerPoint, Teams y otras herramientas de productividad de Microsoft. Profesores y alumnado pueden así crear, editar y presentar documentos, presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo directamente desde la pantalla, mejorando la productividad y la colaboración.

CREACIÓN DE CLASES

Anuncio

De manera complementaria, todos los monitores interactivos de Clevertouch incorporan la nueva app Lynx 8.0 Whiteboard, una herramienta gratuita que se puede instalar en cualquier monitor interactivo de altas prestaciones, PC, tablet o móvil que permite crear clases desde equipos con cualquier sistema operativo, incluido Linux, así como importar las creadas con los programas de Pizarra Digital más populares.

Lynx 02

Caracterizado por su dinamismo y manejo intuitivo, dispone de infinidad de lápices creativos, reconocimiento de formas, fórmulas matemáticas y escritura (entre muchos otros incluye reconocimiento en español, catalán, gallego y vasco). Además, es compatible con gestos de arrastrar y soltar y pellizcar para ampliar y deslizar, y con la importación de medios directa de Internet —incluso de vídeos de YouTube, que quedarán insertados en la página sin publicidad— o en modo local, permitiendo realizar sobre ellos anotaciones embebidas. Entre sus funciones destacan, por último, la gestión de capas, hipervínculos, herramientas de recorte avanzadas, herramientas de dibujo y matemáticas, banco propio de recursos y módulo de gamificación, y voto interactivo incluidos.

¿Quieres convertirte en Lynx Ambassador?

Anuncio

Charmex Internacional y Clevertouch ofrecen la posibilidad de convertirse en un experto de Lynx y obtener el título Lynx Ambassador solo por asistir a un curso gratuito de dos horas online que se puede solicitar desde la página web de Charmex.