La tecnología lleva tiempo presente en todo tipo de centros educativos, tanto reglados como de actividades extraescolares. Con la pandemia estas necesidades educativas se multiplicaron, y el concepto de aula tradicional evolucionó hacia espacios híbridos y colaborativos que requieren un equipamiento y mobiliario más versátil. Para responder a esta demanda, Lyreco Iberia, la firma líder en soluciones globales para el espacio de trabajo, cuenta con Lyreco EduTech, que ofrece una amplia gama de productos y soluciones enfocadas exclusivamente a digitalizar el aula.

Lyreco

“El mundo de la educación requiere de las mejores soluciones para crear espacios tecnológicos que colaboren en un aprendizaje diverso y participativo, que incluyan nuevos métodos pedagógicos como el STEAM. En Lyreco somos expertos en acompañar a nuestros clientes en ese viaje, con el apoyo de nuestro amplísimo catálogo y el asesoramiento experto del equipo de especialistas”, apunta Núria Andinyac, Category Manager de Tech & Print en Lyreco Iberia.

Principales marcas

La gama de productos EduTech de Lyreco está formada por una completa variedad de equipos de las principales marcas (Acer, Adobe, Apple, Cisco, Dell, HP, Lenovo, Microsoft, Samsung o Toshiba) especialmente destinados a colegios, institutos, academias, universidades, ludotecas, bibliotecas o escuelas infantiles. Entre ellos se pueden encontrar desde portátiles como el Chromebook x3 60 11MK G3, para trabajar en la nube; pantallas digitales que permiten la interacción entre alumnado y profesor; material audiovisual y de sonorización, como la Barra de sonido SP-6 15, mesas interactivas en distintos tamaños para gamificación; y hasta mobiliario versátil que permite organizar y almacenar todos los materiales de forma segura y práctica, como el Carro de carga LabCabby para 20 dispositivos.

“Nuestra dilatada experiencia, como proveedores de material y equipamiento escolar, nos posiciona como el partner idóneo para colaborar con los distintos tipos de centros educativos, analizando conjuntamente sus necesidades en cuanto a equipamiento hardware y software, infraestructuras de red, comunicaciones y almacenamiento, servicios de impresión… y proveyendo de todo aquello que necesiten”, explica Andinyac.

Lyreco

Aulas Maker

La firma también cuenta con todo lo necesario para crear aulas Maker, espacios en los que las nuevas tecnologías son protagonistas, con equipos para aprender programación y robótica junto con impresoras 3D que permiten a los menores diseñar, programar, imprimir y pintar sus propias piezas; espacios de generación de contenidos multimedia; material de laboratorio, etc. Algunos de estos productos son, por ejemplo, la Impresora 3D CoLiDo 3 .0 + Dibuprint 3D o el kit de robótica para los menores a partir de 10 años Mindstorms Education V3

Pedidos en 24 horas para la vuelta al cole

Junto con las soluciones de Edutech, Lyreco cuenta con un amplio catálogo de artículos exclusivos para el sector escolar, como manualidades, mobiliario o productos de higiene y limpieza, ideales para poner a punto los centros en el inicio del curso. Todo ello junto con alternativas ecológicas seleccionadas para que la compra sea aún más sostenible y responsable. Además, el período de entrega es de 24 horas, sin pedido mínimo, a cualquier punto de la Península Ibérica.

Toda la oferta en https://www.lyreco.com/webshop/SPSP/escolar-landingpage-10703.html