Aunque los estudiantes se encuentran a punto de iniciar las vacaciones escolares, es recomendable organizar con tiempo la compra de los libros de texto para el próximo curso. Una alternativa a tener en cuenta es comprarlos con tranquilidad y sin estrés vía online. En este sentido, adquirir los libros de texto con Edelvives a tiempo es fácil porque se pueden comprar en menos de cinco minutos a través de Internet.

Libros de texto Edelvives

La propia editorial ha elaborado un decálogo con consejos para comprar los libros de texto sin agobios, ya sea de forma convencional u online.

Decálogo para comprar los libros de texto sin estrés

  • Organización. En primer lugar, hay que reservar un tiempo para analizar la tarea, tomar decisiones sobre cómo hacerla y prever cómo afrontar el gasto.
  • Acometer la tarea lo antes posible. No hay que dejarlo para última hora ya que se pueden encontrar problemas de diverso tipo, como no conseguir a tiempo algunos de los títulos. 
  • Agrupar las gestiones. Cuando hay más de un estudiante en casa, o cuando hay libros de varias editoriales, conseguirlos todos a tiempo puede ser complicado. Para ello, resulta fundamental hacer un único listado con todos los libros y realizar las gestiones a la vez.
  • Si es posible, comprar en una plataforma online. Actualmente, es una manera cómoda de encargarse de esta tarea, ya que hay muchas facilidades de pago y los gastos de envío suelen ser gratuitos.
  • Solicitar el listado de los códigos ISBN. Este código sirve para identificar los libros, así es mucho más fácil acertar con la edición concreta que pide el centro educativo. Existen plataformas en las que con una simple fotografía de la lista se cargan todos los libros en el carrito de la página web. 
Libros de texto Edelvives
  • Elegir una plataforma segura. En el caso de realizar la tarea vía online, no solo es importante la agilidad en la compra, sino también hay que tener en cuenta la seguridad. Por ello, es fundamental buscar una plataforma segura de pago.
  • Comprobar la información y seguir el envío. Es importante confirmar todos los datos que se aportan a la hora de comprar online (dirección, teléfono de contacto, medio de pago…), además de buscar una opción de envío que permita hacer un seguimiento.
  • Escoge el lugar de recepción. En caso de encontrarse de vacaciones, es posible solicitar que los libros de texto sean enviados al lugar de descanso.  De este modo, no habrá que preocuparse por la llegada de los mismos.
  • Tener paciencia. A veces, es normal que haya falta de stock de un libro o que ni siquiera haya llegado de imprenta. En ese caso, hay que evitar encargarlo en diferentes sitios ya que eso multiplica el estrés y también las gestiones. 
  • Una vez comprados… Hay que comprobar que todos los libros son correctos, ponerles el nombre del estudiante y forrarlos. En esta última tarea, los niños también pueden ser partícipes y colaborar.

En definitiva, y lo más importante es que comprar los libros de texto no se convierta en una tarea complicada ni agotadora.