Para la Universidad CEU San Pablo, la innovación es el motor de la transformación educativa en la era del aprendizaje digital. Por eso, ha llegado a un acuerdo con Microsoft gracias al que implementarán distintas de sus herramientas con el objetivo de impulsar un cambio de modelo basado en la creatividad y la innovación.

En este sentido, destaca la intención de implantar la iniciativa ‘Microsoft Garage’ en la universidad para llevar a cabo Design Thinking de casos de uso de negocio en los que Microsoft Teams y la tecnología de Microsoft 365 y Power BI sean claves. Además, podrán llevar a cabo un brainstorming’ en el que los propios alumnos serán los protagonistas del diseño de nuevos casos prácticos potencialmente aplicables.

De igual modo, Microsoft AI Business School se utilizará en la institución como herramienta de aprendizaje para descubrir todas las posibilidades de la aplicación empresarial de Inteligencia Artificial y cómo impacta en la transformación digital de compañías de diferentes sectores. 

Herramientas Ceu Microsoft

La Universidad San Pablo CEU se convierte así en la primera Universidad española en formar parte de este programa de Microsoft, que impulsa el conocimiento en esta tecnología, clave para el futuro profesional de sus estudiantes.

Múltiples objetivos

Anuncio

Otros objetivos de este acuerdo son los siguientes:

  • Incorporación de las tecnologías de Microsoft en los procesos y servicios de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo para estudiantes, docentes y personal; y desplegar acciones dirigidas a mejorar las habilidades digitales del alumnado.
  • Desarrollo de una oferta formativa alrededor de las tecnologías de Microsoft y en coordinación con la industria digital, de informática y comunicaciones.
  • Apoyo en las competencias en torno a tecnologías de Microsoft para facilitar las prácticas curriculares y no curriculares de los estudiantes, así como su inserción laboral.
  • Promoción de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica conjunta en el campo que ambas partes consideren de interés común.

La Universidad CEU San Pablo y Microsoft continúan de esta manera una relación centrada en proporcionar a los estudiantes los mejores medios y docentes para que logren una preparación alineada con los requerimientos del siglo XXI. Todo ello ha dado los frutos necesarios para la incorporación del primer Grado de IA powered by Microsoft a la oferta educativa de las Universidades CEU San Pablo en Madrid, Cardenal Herrera en Valencia y Abat Oliba en Barcelona, desarrollada a través de CEU Digital.

Tecnologías emergentes en la evolución del sector

Anuncio

Ambas organizaciones entienden que la evolución educativa ha de apoyarse en las últimas tecnologías como palanca de cambio en el contexto actual de aceleración de la digitalización. “La agilidad en la adopción de tecnología por parte de los estudiantes, docentes y demás miembros de la institución optimizará los mecanismos de acceso al mercado laboral, ofrecerá nuevas posibilidades a la industria y empresas de incorporar a jóvenes preparados en tecnologías emergentes en complemento a sus conocimientos curriculares y favorecerá la investigación universitaria”, ha afirmado Alberto Granados, presidente de Microsoft en España.

Herramientas Microsoft Ceu

La integración de la tecnología con unos objetivos pedagógicos permite experiencias más enriquecedoras, personalizadas e inclusivas, con buen recibimiento en las aulas. Asimismo, dado que los estudiantes de hoy necesitarán trabajar en un futuro donde la Inteligencia Artificial, los datos y los entornos digitales serán algo cotidiano, resulta esencial que los centros expongan a los alumnos a este tipo de tecnologías y las utilicen.

Se trata, en definitiva, de brindar a la comunidad educativa las mejores opciones para potenciar una formación innovadora y práctica con tecnología de vanguardia que actúe como dinamizador y generador de crecimiento para la educación.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.