GlobalEduca es la plataforma de gestión educativa todo en uno, diseñada para ahorrar tiempo al equipo docente y directivo, así como al personal de administración, ya que integra en un solo entorno la gestión administrativa y documental, la comunicación con las familias, el seguimiento pedagógico y la evaluación competencial; todo ello acompañado de un potente módulo de analítica educativa. Respaldada por Edelvives, es una solución con más de 15 años de experiencia que ha sido diseñada por educadores y pone al estudiante en el centro del seguimiento pedagógico.

Personalizar y analizar

Anuncio

Está adaptada a la nueva ley educativa, la LOMLOE, con el nuevo currículo cargado, disponible en todas las comunidades autónomas y para todas las materias. Para facilitar el análisis y la toma de decisiones, GlobalEduca dispone de un nuevo cuadro de mando interactivo, de fácil uso, que permite a directores y responsables institucionales personalizar, analizar y profundizar en el conocimiento de su institución. “Proporciona respuestas a preguntas como: ¿por qué se marchan mis estudiantes?, ¿qué servicios de los que ofrece el centro están funcionando mejor?, ¿con qué frecuencia suceden absentismos o incidencias disciplinarias? De este modo, los equipos directivos se liberan del tedioso proceso de recopilar esta información centro a centro”, afirma Javier Garrido, director de GlobalEduca.

Globaleduca Edelvives

También cuenta con un innovador módulo de Evaluación por competencias del profesorado que facilita diseñar planes de desarrollo personalizado, a la vez que dispone de una visión 360 grados del perfil competencial establecido por cada centro, para mejorar las destrezas docentes con planes de formación e iniciativas de cooperación entre el profesorado. GlobalEduca se adapta a la FP, a la variedad de ciclos formativos y donde métodos pedagógicos como el aprendizaje basado en retos son fácilmente implementados en Globaleduca; mientras que su equipo de soporte acompaña y asesora al personal administrativo del centro con las últimas tecnologías CRM.

La app de familias es el canal oficial del colegio para comunicar anuncios, novedades o cualquier información que quiera transmitir, como tareas para los alumnos, autorizaciones, compartir archivos o eventos, enviar boletines de notas, etc. La gestión económica y administración, por su parte, es otro de los puntos clave de la plataforma, porque incluye un completo módulo de facturación, es multiemisor, permite cumplir con la normativa europea SEPA o hacer la gestión de pago a proveedores, entre otros. Además, la solución permite llevar la gestión del comedor, de actividades extraescolares, el gabinete de enfermería, conectar con la intranet del centro o integrarse con Moodle.